http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

27 de octubre de 2015

Reseña: Pie de Bruja.

  • Autor: Carolina Andújar
  • N° de páginas: 471
  • Serie: Libro único
  • Género: Fantasía, Paranormal
  • Editorial: Montena
Sinopsis:
"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.



 
Cuando supe de este libro me lo apunte de inmediato, ya que Vampyr me gusto mucho. Carolina Andújar tiene un toque para escribir bellísimo, y además me gusta mucho que sus libros siempre esten ambientados en otra época, para mí ese aspecto los hace muy interesante.
La historia esta narrada en primera persona, por nuestra protagonista Ava, una muchacha bastante peculiar, pues aunque la han educado para casarce y tener buenos modales,  a Ava eso no le importa, pues prefiere ser libre y dedicarse a estudiar, así que ella no piensa en casarse pronto.


22 de octubre de 2015

Reseña: Rusty Nailed (The wallbanger #2)

  • Autor: Alice Clayton
  • N° de páginas:
  • Serie: Cocktail libro 2
  • Género: +18, Comedia, Romance
  • Editorial: Omnific Publishing
Sinopsis:
Jugar a la casita nunca fue tan divertido —ni tan confuso. Con su jefa en una larga luna de miel, Caroline está trabajando como loca para mantener la compañía de diseño de interiores sobre ruedas —especialmente ahora que es la diseñadora encargada de la renovación de un increíble e histórico hotel en Sausalito. Y con Simon, su sexy novio fotógrafo viajando por todo el mundo por su trabajo, la pareja hacen un buen equipo donde “la abstinencia hace crecer la pasión”. ¡No hay quejas sobre el sexo de reencuentro! Luego de un viaje al viejo hogar de infancia de Simon, le hace cuestionarse sobre su vida nómada. Él decide estar más en casa. Mucho más. Y quiere a Caroline más en casa, también. Aunque la vida romántica de sus amigas le proporciona un montón de bienvenida distracción, eventualmente Caroline y Simon tienen que resolver los problemas de su relación. Claro, más tiempo junto es algo bueno —¿Pero dejar de viajar y trabajar no es algo demasiado extremo? ¿Qué sigue, tartas de manzana y vallas blancas?

 

*Puede contener spoilers del primer libro*

Este segundo libro esta bastante bueno. El primero: The Wallbanger me gusto mucho, ya que es una historia érotica, pero que no se basa en puro sexo, y en los dramas personales de cada personaje, al contario, es una historia bastante buena y divertida.

Rusty Nailed continua con la historia de amor entre  Caroline y Simon, ellos ya han aceptado que se gustan y ahora tienen que seguir adelante. Con el trabajo de Caroline y los largos viajes de Simon, tienen que encontrar tiempo para verse, pues eso puede suponer un problema para ambos.


17 de octubre de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino

  • Autor: Laura Gallego
  • N° de páginas: 477
  • Libro autoconclusivo
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Montena 
Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empiza a complicarse cuando le encomiendan a Simon, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero por algún motivo, con Simon las cosas comienzan a torserce de forma inexplicable...


Este libro lo estuve esperando desde que supe que era la última novedad de esta escritora. Hace mucho tiempo leí Donde los Árboles Cantan, y me gusto mucho, pero no había leído alguna otra novela suya. Este libro me llamó de inmediato por la linda portada que tiene, los colores hacen que voltees a verlo, y aunque parecía por su sinopsis que era algo normalucho el libro, aún así me lo apunte a mi lista de deseos.

La historia cuenta la vida de una hada madrina; Camelia. Ella llego al mundo de los humanos junto con otras hadas, para ayudar a los humanos más desamparados, y su trabajo consiste en ayudarlos a cumplir con lo que sea que los haga felices. Camelia tiene muchos ahijados y se la pasa de lado a lado visitando a cada uno, por lo que sus días son muy agotadores, muy pocas veces tiene un descanzo, y menos ahora que tiene otro ahijado más; Simon. 

10 de octubre de 2015

Entre Paréntesis: Los escritores más guapos.

Para deleitar un poco nuestra pupila les traigo a los escritores más guapos. Solo estoy tomando en cuenta su físico, no la manera de escribir de cada uno o la calidad de esta.
La mayoría de estos escritores me son atractivos, los gustos que tengamos ustedes y yo pueden variar, así que tal vez no estén de acuerdo en algunos de los escritores que voy a poner a continuación, pero espero coincidamos en algunos. No los voy a poner en orden numérico, así que ninguno tiene el puesto n°1.
Si ustedes creen que me falto alguien más, estoy abierta a integrarlo a este post.

Chuck Palahniuk. Pasco, Washington, E.U, 1962.
Es un novelista satiríco y periodista. Famoso por su novela El Club de la Lucha, que
posteriormente sería llevada a la pantalla grande.
Esos ojos y ese cabello largo... me gustan. Merece que le ponga no una, sino dos fotos.



9 de octubre de 2015

Book Tag: La isla desierta.

Tenía ganas de hacer un book tag, así que estuve buscando uno que fuera diferente, y me tope con este que me gusto. Consiste en mencionar libros que te llevarías si estubieras sola en una isla, sin nada, mas que tus libros jaja, bueno, veamos qué tal...

 ¿Qué libro llevarías para re-leer?
Me llevo Francesco, ya que es uno de mis favoritos y sus frases y lecciones siempre me dan algo que pensar y analizar sobre mi vida.

¿Qué libro que estas deseando leer llevarías?
Cinder, es un libro que muero por leer. Y que para mi mala suerte no he comprado, ya que cuando voy a las librerias no lo tienen, hasta me miran como si fuera extranjera y les hablara en otro idioma, y eso que se supone que ya esta en México.

 ¿Qué saga te llevarías?
Me llevaría Harry Potter, estaría más que feliz de leerlo una y otra vez.


¿Qué libro infantil te llevarías? 
Alicia en el País de las Maravillas, me gusta mucho el libro, y estaría encantada imaginandome el país en mi propia isla desierta jaja. Creo que me volvería loca.

¿Qué libro opcional te llevarías?
Me llevo Ice like Fire, es un libro que espero leer, ya que el primero me gusto mucho. Aunque tendría que regresar a la civilización por el tercer libro, ya que estaría muy deseosa de leer la continuación.





Una buena lectora

7 de octubre de 2015

Reseña: Las Carreras de Escorpio.

  • Autor: Maggie Stiefvater
  • N° de páginas: 400
  • Serie: Libro único
  • Género: Fantasía y Juvenil
  • Editorial: Destino 
Sinopsis:
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. …él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 


Este libro lo vi reseñado en varios blogs que sigo, y la verdad me había picado la curiosidad, ya que tenía buena puntuación. Y la portada me gustaba bastante. Los caballos me gustan demasiado, es uno de mis animales favoritos y con este libro termine amandolos aún más.
La historia esta narrada en primera persona entre Sean Kendrick; un corredor de carreras. Tiene ya bastante tiempo participando en ellas, y conoce muy bien a los caballos de mar.
Y Puck Connolly, nuestra otra protagonista, ella perdió a sus papás, así que quedo huérfana junto con sus otros dos hermanos, y tienen que vivir al día, pues solo se tienen entre ellos para ayudarse y llevar comida a su mesa.
Las Carreras de Escorpio se celebran cada Noviembre. A finales de Octubre los caballos son escupidos por el mar para luego ser atrapados y tratar de ser domados. Las carreras son de vida o muerte, pues los capall uisce no son caballos de tierra, son caballos de mar, y esto los hace ser descontrolados, fieros y peligrosos.