http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

21 de marzo de 2015

Reseña, Edenbrooke.



Sinopsis:
Marianne Daventry haría cualquier cosa por librarsede Bath y de las atenciones del señor Whittles. Así pues, cuando recibe una invitación de su hermana melliza, Cecily, para pasar con ella el verano en una magnífica casa solariega en el campo, no se lo piensa dos veces. Por fin podrá relajarse y disfrutar la campiña mientras su hermana conquista al apuesto heredero de Edenbrooke. Sin embargo, hasta los planes más sencillos pueden torcerse y, para empezar, se verá envuelta en una aventura inesperada que empezará con un aterrador ataque a su carruaje y un coqueteo aparentemente inofensivo. ¿Podrá refrenar a su traicionero corazón o caerá rendida a los pies de un misterioso desconocido?

Opinión:

Al morir la mamá de Marianne su papá las envió a distintos lugares, osea a ella y su hermana.
Marianne no disfruta del lugar donde vive, ella prefiere el campo, la libertad.
Nuestra prótagonista es de alma libre, disfruta de salir a pasear, aunque eso vaya en contra de lo que debe hacer una señorita. Y es amena, medio tonta en algunas ocaciones pero pues es comprencible dado que es otra época. Pero no es un personaje pesado o aburrido.

Su abuela constantemente le anda diciendo que se comporte, que aprenda de su hermana que sabe como comportarse en sociedad.
Marianne siempre se ha sentido eclipsada por su hermana, pues ella es más  bonita ,mas refinada y siempre atrae la atención de los caballeros mas guapos.

Un día recibé una carta de su hermana  con una invitación para ir de paseo a Edenbrooke, una gran casa que se encuentra en el campo. La idea de ir fácina a Marianne pues quiere irse de la cuidad que tanto le disgusta y ver a su hermana.

Por el camino le pasa un accidente y allí conoce  a un señor que no se comporta como un caballero debería ser, pues no la ayuda en el momento de emergencia.
 Este "caballero" ayuda a nuestra Marianne pues, bajando las escaleras (Después del accidente) se desmaya, y cuando despierta, los posaderos  tratan a este señor  como si fuera un sir.

Después de entablar una conversación, que es muy graciosa.
Comprende que este señor es en verdad un buen hombre, él se disculpa por su comportamiento y pide perdón. Pero al concluir la plática este caballero no le da su nombre, y al día siguiente nadie parece saber como se llamabá, pues cuando Marianne pregunta por él, nadie quiere decirle pues hicieron una promesa de no revelar el nombre de dicho caballero.
Al llegar a Edenbrooke y ver toda esa naturaleza, todo ese gran campo que tiene la propiedad, la tranquilidad...

 












Decide que antes de la cena tiene que ir a dar un pequeño paseo. Atravieza un puente que pasa por un lago y al llegar al otro lado no puede evitar dar vueltas, pero sus pies resbalan por el barro y cae directo... al río ja,ja. 
Podrá parecer tonta la protagonista, pero es divertida.

Ella intenta salirse de allí y cuando sale y quiere ir de vuelta a a casa escucha los cascos de un caballo, corre a esconderse atrás de un arbusto y cuando se asoma reconoce a quien esta allí, es nada más y nada menos que el caballero misterioso que la ayudo en la posada...
      
 "-¿Puedo preguntarle qué hacía escondida junto al río, Marianne?

         ¡Oh,no! ¡Me había reconocido! Volví la cabeza hacia él. Philip, si era ese su verdadero nombre, estaba aún más guapo que la noche anterior, pues el sol hacía que el cabello le brillara y me miraba con ojos risueños. Y allí estaba yo, cubierta de barro, con el pelo lleno de hojas y completamente empapada. Aquello era el colmo. Ninguna joven debería verse sometida a semejante bochorno.
  
   Alcé la barbilla fingiendo dignidad.

-Me estaba escondiendo para que nadie me viera mojada y cubierta de barro.
-¿Ya estaba mojada y cubierta de barro antes de caer al río?
-preguntó enarcando una ceja.

Me aclaré la garganta.
-Me he caído dos veces.
Philip apretó los labios y miró a lo lejos, como si intentara recuperar la compostura. Cuando volvió a mirarme, sus ojos reflejaban  las inmensas ganas de reír que sentiá"


Edenbrooke es un libro divertido, lindo y genial, pues te hace reír en ocaciones y es una linda historia de época. Los personajes son amenos y el ritmo de la historia es buena.
El romance que hay en construcción es apropiado, tiene sus dotes de coqueteo que te sacan una sonrisa. Y los personajes son, en general, buenos. Creo que no tengo nada en contra de la historia, solo me desesperaba en ocaiones Marianne, pero se le pasa jaja.
Una muuy buena historia de romance de época. Además de que se lee en un pispas.


 

Una buena lectora

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamo mucha la atención la portada, se ve muy genial, y al leer la reseña me gustó la historia por lo que la anotaré en mi lista de libros por leer
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lee el libro, es bueno y pasas un buen rato ;)
      ¡Igual, saludos!

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿