http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

26 de marzo de 2015

Reseña, Snow like Ashes #1.


Sinopsis:
Una chica con el corazón roto. Una fiera guerrera. Un heroe en creación.

Hace dieciséis años el Reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándoles sin magia ni un monarca. Ahora, la única esperanza de liberación de los Winterianos son los ocho supervivientes que lograron escapar, y quienes han estado esperando la oportunidad de recuperar la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces. 

Huerfana como un infante durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como una refugiada, criada por el general de los Winterianos, el Señor Training para ser una guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather- hará cualquier cosa para ayudar a su reino a recuperar de nuevo el poder.

Así que cuando los exploradores descubren la localización del antiguo relicario que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él por si misma. Al final, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su reino como siempre había soñado que haría. Pero la misión no va como lo planeado, y Meira pronto se encuentra atrapada en un mundo de magia malvada y políticas peligrosas -y básicamente se da cuenta de que su destino no es, nunca ha sido, suyo.


Opinión:

¡Wow! acabó de terminar de leer este libro y lo único en lo que puedo pensar es... 
¡Pero que G-E-N-I-A-L!


El mundo de Snow like Ashes es maravilloso, un gran ingenio por parte de la autora. (que por cierto, es su debut)
Tiene tanta imaginación... 
Una historia de fantasía muy bien hecha, muy, muy genial.
Al principio de el libro me mmm, sobrecargo (?)
es que creo que es demasiada información, nombres, historia... pero después como que le vas tomando el hilo a la historia.

La historia trata sobre el reino llamado -Invierno-, que fue destruido por un rey lleno de ambición. Pues el mundo de este libro es llamado Primoria, que se divide en cuatro mmm reinos y cuatro estaciones. En las estaciones siempre es el mismo clima, o sea que si es verano, siempre será verano. Pero en los demás el clima pasa con normalidad.
Este rey, gobierna sobre el reino de -Primavera-.
Así que atacó Invierno porque quería  algo que estos "Winterianos" tienen, tras matar a su reyna y acabar con la cuidad,  25 personas lograrón salir y huir, (En la sinopsis dice ocho, pero eso es porque con el tiempo su grupo se redujo a esa cantidad) las demás fuerón capturadas por los enemigos y llevados a Primavera. 


Ahora han pasado 16 años desde ese horrible episodio. Los 25 que huyerón tratrán de recuperar su reino,  su gente que -Primavera- tiene como esclavos, estan siendo tratados como animales.
Asi que tratan de hacer lo posible por recuperar lo que les fue arrebatado, pero no es fácil, y menos para nuestra protagonista, Meira. Ella es un personaje que me gusto mucho. Pues su personalidad va acorde a sus acciones y pensamientos, quiere ser importante, ayudar a reconstruir su reino, demostrar que es capaz de hacer algo, es fuerte, llena de una chispa de hacer algo más con su vida, pues es huerfaná, y solo la han criado para ser un soldado (aunque al principio no la dejan hacer nada). Creo que es un personaje "real" .
Y otra cosa que me gusto mucho de Meira es lo sincera que es consigo misma, sabe porque hace esto, sabe lo que siente  y porque. No como la típica protagonista que no sabe por que cuando ve a "Fulanito" el corazón le late. (como las odio cuando son así)
Me gustó mucho, mucho como avanza, como va cambiando y madurando,disfrute mucho leyendo la historia desde su perspectiva, por que si, el libro esta narrado en primera persona.

El avance de la historia no es largo y tedioso, como sucede a veces, no se si han notado alguna vez el "relleno" que hay en algunas historias. Pues aqui no hay eso.
Puede que en algún momento o desde que vas leyendo el principio ya te hagas una idea de a donde va a parar  el asuto, pero no tanto. Pues toma giros que sorprenden y que quedan bien.

Los personajes son geniales, tan solo porque en cada reino son diferentes, la protagonista,
pues es de invierno asi que ella es de tez pálida, ojos azules y cabello banco, sí ¡blanco!
no sé ustedes pero a mi me encantan los personajes asi, de cabellos blancos. Y este tipo de personajes simplemente me encantaron. 
Hay amor, como casi en todas las historias y... un triángulo amoroso.
¡Lo sé!, eso no puede gustar mucho, pues a veces  harta que haya tanto triángulo amoroso en cada historia que lees. Pero aquí la historia no gira entorno al amor, o hay páginas y páginas repletas de romance, es tan sutil... que no te cae mal el amorio.

Me gustaría decir muchas cosas más, pero creo que escribiria demasiados detalles, y eso tienen que descubrirlo ustedes.
¡Ah!, además como buena historia de fantasía hay magia, una magia misteriosa y buena.
En general es una muy buena historia, que si bien podría tener algunas cosas malas son minúsculas. 
Definitivamente, en lo personal, voy a leer la secuela, pues quiero saber en que terminará esto.
Tampoco fue como si me hubiera obsesionado con el libro, pero si que me gusto mucho el mundo de este libro.


¿Les late leerlo?

Una buena lectora

3 comentarios:

  1. Lo quiero¡¡¡ me has dejado con la boca abierta¡¡¡
    Desde hoy te sigo y te invitoa mi blog¡¡ espero que compartamos muchos más libros¡¡
    Un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja que bueno que te gusto :lol
      ¡bien!
      ahorita me paso por el tuyo, y ¡claro, que compartiremos más libros!

      Borrar
  2. Será una de mis próximas lecturas.
    Te invito a seguir mi blog, ya te sigo.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿