http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

28 de diciembre de 2015

Mejores lecturas del 2015

Hola lectores ¿ya están listos para comenzar un nuevo año?
En este 2015 mis pocas lecturas fueron buenas, unas que otras estuvieron de la patada, pero bien que mal las disfrute. Tenía un reto de lectura en goodreads, debí de haber leído 40 libros de los cuales solo leí 30. Estoy algo decepcionada porque no cumplí el reto, pero a la vez pienso en que leer no debe de ser una competencia por ver quién leyó más, sino disfrutar de las historias que lees y que leas por que te gusta. Así que el próximo año no voy a hacer reto, iré apuntando los libros que voy leyendo en la aplicación, pero retos de leer cierta cantidad al año ya no haré.

Mi lista es corta porque no todos los libros que leí esta año me gustaron, hubo varias decepciones y hay algunos a los que les tuve que dar una estrella de calificación, pero pues mi año no estuvo tan mal.
Bueno, comencemos...

Si Decido Quedarme/ Lo que fue de Ella de Gayle Forman 
Este libro fue uno de los primeros que leí al inicio del año. Estaba en boca de todos y me daba curiosidad leerlo para ver si de verdad era tan bueno. El libro tiene opiniones divididas; a algunos les gusto,  otros piensan que no es tan bueno, etc. La verdad es que a mi me gusto mucho, puede no ser la mejor historia del mundo, pero me llegó al corazón. Me hizo reír, llorar -mucho- y eso logro que se convirtiera en uno de mis favoritos. 
Me gusto mucho más el segundo libro, ya que Adam es un amor, y ver el avance de la historia desde su punto de vista fue algo que me agrado.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan
Todos los libros que componen la saga me encantaron. No entiendo por qué no los leí antes, son fantásticos.  De mis mejores lecturas en este año.  Rick Riordan hace un buen trabajo con estos libros, los personajes son muy amenos de leer y la trama te mantiene pegado al libro.
Y Percy es un personaje encantador, que de inmediato ganó mi corazón.


A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han 
Este libro tiene una historia bastante, mmm, común, con eso del chico guapísimo que se fija en la protagonista y esas cosas, pero los personajes son su punto fuerte. Han sido, creo yo, los personajes más reales que he leído. Un libro que tiene algo de realidad que encanta, ya que a veces es bueno leer algo así. Conforme vas leyendo te vas encariñado con el libro. Una lectura fresca y adictiva. Espero leer pronto la segunda parte.


Pie de Bruja de Carolina Andújar
Cuando leí Vampyr de Carolina Andújar quede encantada de su forma de escribir, y de sus historias. Cuando me enteré de este libro, trate de buscarlo por todas partes para leerlo en cuanto antes, y ... No me defraudo.
La historia de este libro es muy emocionante. Con unos giros inesperados, y villanos dignos de odiar. El  romance muy lindo y un personaje principal que cae bien de inmediato, pues su personalidad es bastante peculiar. 
Sin duda, una de mis mejores lecturas.

Ahora van mis favoritos:

Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater
Dios, amé este libro, enserio. No quería terminar de leerlo pero a la vez quería seguir leyendo jaja. Este libro es tomo único, por lo que no tiene continuación, a pesar de eso la historia termina muy bien, es un final que agrada.
La sinopsis puede no atraer al momento, pero de verdad que lo que esconden sus páginas es grandioso. En algunos momentos mientras leía, me salián mis lágrimas. Muy recomendable.


Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo de Benjamín Alire Sáenz
Hermosa. Maravillosa. Historia genial...
Que buen libro es este, de verdad. Es una historia normal, no tiene nada de fantástico; cuenta el momento donde dos adolescentes con personalidades diferentes entablan amistad, y juntos deben de encontrar su lugar en el mundo.
Otro libro que amé.
¿Qué más puedo decir?


Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego
Este libro, este libro es un genialidad verdadera, admito que al principio no estaba muy convencida de que iba a gustarme, yo solo lo quería leer porque la portada me había gustado mucho. Conforme fui leyendo, me iba encontrando con una historia que, WOW, me engancho de inmediato. 
Me hizo sentir muchas emociones; desde el odio hasta el rencor, no sabría explicar bien cómo me hizo sentir, y cómo me siento ahora que pienso en el libro. La historia no es mala, al contrario, lo que pasa es que la mayoría de los personajes me cayeron mal, por lo ingratos que son, pero dejando eso de lado, la historia es un mar de emociones, de giros inesperados, de personajes únicos y entrañables. 
100% segura de que este libro fue de mis favoritos.


¿Cuales fueron sus mejores lecturas de este año?
¡Cuéntenme!

 
Una buena lectora

7 comentarios:

  1. Hola, no sé todavía si leer Todas las Hadas del Reino, he visto opiniones muy positivas y otras muy negativas sobre este libro, tal vez luego me decida y lo haga, que buenas lecturas tuviste, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Mi mejor lectura de este año ha sido Farenheit 451. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer Aristóteles y Dante. Entre mis mejores lecturas están Cruzando los límites, Calle Dublín, etc..
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola!
    Tengo muchas ganas de leer Todas las hadas del reino, ya que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa! Feliz navidad y prospero año nuevo! La verdad es que algunas de las lecturas que dices no las he leido aun pero tienen buena pinta asi que ire a leer otra vez tu reseña para ver si me animo con ellos. todas las hadas del reino es demasiado hermoso y bonito como para que no este en esta lista, yo lo disfrute mucho y me alegro de que compartamos opinion y que ocupe eselugar en la lista. Aristoteles y dante pues tengo muchisimas ganas de leerlo, la verdad, llevo tiempo posponiendo esta lectura y no se porque por que tiene que estar genial. La saga de percy es tambien unas de mis favoritas de la vida

    Muchos besitos!♥♥

    ResponderBorrar
  6. La mejor lectura que hice fue Nadja de André Breton, uno de los representantes surrealistas más importantes en el aspecto literario.

    ResponderBorrar
  7. Hola, Abigail
    Coincidimos con "Todas las Hadas del Reino" ese libro es simplemente mágico, aunque por alguna razón a mí no me gusto "Si decido Quedarme" no sé...creo que me supo a poco, tal vez luego le de otra oportunidad.

    PD Te nominé a un tag: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/11/book-tag-este-o-este.html

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿