http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

26 de enero de 2016

Top 10: Mis habitos de lectura


Hace mucho tiempo hice un tag sobre hábitos de lectura, pero en el tag ya vienen ciertas preguntas que tienes que responder. Así que en esta ocasión no hay preguntas, pues es un top. Pero si quieren checar el tag den click ~aquí~
¿Comenzamos?
 
1.- Por lo regular siempre leo en mi cuarto o en la sala.

2.- Da la casualidad, que cuando voy en la parte más buena del libro, o en el clímax de la historia, me hablan. Ya sea por teléfono, o que mi chico de repente me cuente algo de la televisión o "x" cosa. Pero siempre me pasa, ya es un hábito que me pase eso.

3.- Cuando estoy leyendo un libro súper genial me gusta leerlo a solas, ya que me gusta hacer expresiones, gritar o hasta reír como loca mientras pasa algo intrigante o romántico en el libro. Y me voy a mi cuarto, porque ahí me puedo desplayar, y no hay nadie que me cohíba o que me vea raro.


4.- Por lo general leo en la tarde-noche, ya que a esas horas todo esta medio tranquilo, y ya no tengo que hacer cosas, o cocinar. 

5.- Siempre me lavo las manos antes de empezar a leer, ya que no me gusta cuando los ensucio al pasar la página. Me ha pasado que dejo mis dedotes mugrosos marcados y la verdad es que eso no me gusta, por eso siempre que voy a leer me lavo mis manos.

6.- Cuando no sé que significa cierta palabra, dejo tantito de leer para buscarla en Internet o en un diccionario (lo que tenga más cerca).

7.- Me gusta comer cuando leo, si bien a veces es medio incomodo, me gusta. Hace tiempo no lo hacía, pero últimamente lo he estado haciendo, y ¡me gusta! ham ham. Y lo que más me gusta comer mientras estoy leyendo son galletas.

8.- Cuando termino de leer un libro, me gusta meditar sobre la historia, sus personajes, las cosas que me gustaron, las cosas que no me gustaron, qué personaje me gusto más etc. Y cuando pasa esto, me pierdo en mis pensamientos y si me hablan, no escucho. 

9.- Cuando una frase me gusta mucho, dejo de leer para ir por un cuaderno que tengo donde escribo las frases que me van gustando. Mi cuaderno esta lleno de puras frases, y pongo el nombre del libro, y en qué página estaba. A veces, si me gusta una frase, y no tengo a la mano mi cuadernito doblo la hoja, pero la doblo muy suavemente para no maltratar la hoja.

10.- Otro hábito que tengo es que cuando termino de leer un libro, lo anoto en la misma libreta donde anoto las frases, pero anoto el título del libro y los demás que ya acabe en una como lista, no tiene nombre mi lista, solo los anoto, y me gusta ver todos los libros que he leído con el paso del tiempo.

 Hay cosas que antes no hacía y ahora hago. Las cosas y gustos van cambiando ¿Tus hábitos son siempre los mismos? o ¿Los vas cambiando conforme tus gustos, y tus necesidades?


Una buena lectora

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasa casi lo mismo que a ti:estoy en la mejor parte del libro y me interrumpen. Es terrible ¿no?

    Besos, buen top ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy terrible y desesperante por que tu quieres seguir leyendo y ellos siguen hablando haha.

      Borrar
  2. Hola! A mí también me interrumpen en la parte más interesante siempre! Es el universo conspirando contra los lectores :/ Yo también tengo un cuaderno de frases! (más bien dos) y cuando termino un libro lo anoto junto con la calificación en una lista de lecturas del año, para así llevar el conteo de lo que he leído y que todo sea mucho más ordenado.
    Me ha gustado mucho la entrada <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, es muy bonito que compartamos gustos ;)
      Espero el universo deje YA de conspirar contra los lectores, queremos leer a gusto ;)

      Borrar
  3. hola! me han encantado tus hábitos de leer me identifico mucho con algunos de ellos, y también tengo una libreta para mis frases favoritas :D Feliz dia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bien que te identifiques en algunas cosas, me alegra. Tener donde apuntar tus frases favoritas es genial.

      Borrar
  4. Hola guapa! Me ha encantado leer este Top 10, la verdad es que coincidimos en algunos habitos. Yo amo comer mientras leo o al menos tomar alguna bebida caliente con cuidado de o ensuciar el libro. Yo en vez de apuntar las frases simplemente las subrayo y luego coloco un papelito para indicar que ahi hay algo que me gustó (a veces marco paginas enteras) jajajaja me ha encantado la entrada en serio.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soñadora, que alegría que te haya gustado el top. Yo no podría subrayar páginas enteras como tu jaja.
      Las bebidas calientes son lo mejor cuando estas leyendo, y más cuando hace frío.

      Borrar
    2. Hola soñadora, que alegría que te haya gustado el top. Yo no podría subrayar páginas enteras como tu jaja.
      Las bebidas calientes son lo mejor cuando estas leyendo, y más cuando hace frío.

      Borrar
  5. Qué geniales tus hábitos, me siento identificada con muchos, yo también tengo una libreta para las frases que más me gustan de los libros :)

    Un beso guapa! nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias, me alegra saber que te sientes identificada.
      Besos :3

      Borrar
  6. Hola
    Me a encantado la entrada, me he visto identficada con algunos, pero claro tengo los mios un poco raros. Nos leemos!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, deberías de hacer un top de tu hábitos de lectura, para conocer tus 'raros' hábitos :) me gustaría conocerlos.

      Borrar
  7. Hola!!
    Compartimos muchos hábitos. Por ejemplo, yo soy muy expresiva a la hora de leer, y cuando leo me encanta estar comiendo algo, o simplemente bebiendo agua, aunque a veces sea un tanto peligroso.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estar bebiendo mientras lees, sí que es peligroso. Espero no nos ocurra un accidente algún día jaja, saludos.

      Borrar
  8. Si soy sincera creo que no suelo tener ningún hábito en las lecturas..leo en cualquier lugar, haya ruido..(aunque si es excesivo ya no tanto) o no..hahah un besazo enorme^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Eso también es bueno, no a fuerzas debes de tener hábitos, me alegra que puedas leer con ruido, yo a veces no puedo.

      Borrar
  9. ¡Hola! Yo antes también usaba un cuaderno, pero ahora uso banderitas, así no tengo que doblar ni subrayas las páginas, y puedo abrir el libro justo en el lugar donde está la frase que me gusta :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es un buen tip jaja, una manera más fácil y mas bonita, creo que lo aplicare jaja, saludos.

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿