http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

31 de mayo de 2015

Reseña: Vampyr.

Autor: Carolina Andújar
Editorial: Mosaico (Norma)
N° de Páginas: 487
-No disponible en México-
Sinopsis:  Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


Opinión:
Cierta ocación andaba en busca de un libro de vampiros, he leído unos cuantos, y la verdad es que me gusta mucho este tema. Sin embargo, sé que ya esta bastante explotado y trillado, y en su mayoría hay historias que no son buenas. Pero hay otras como esta, que me hacen seguir en el camino de los vampiros...
Debo decir que el inicio del libro es muy bueno, desde las primeras páginas ya quedas intrigado por la historia y el misterio de quien es Susana (Aunque es obvio, que es un vampiro) y el saber que quiere con nuestra protagonista.

El libro esta narrado en primera persona por nuestra protagonista Martina Szekely ella esta en un internado llamado Saint Marie de Bois para señoritas, y la historia se sitúa en el siglo XIX, Suiza.  La historia empiza con la llegada de una nueva alumna al internado; Susana Strossner, que para Martina y su mejor amiga Carmen es alguien muy sospechosa, pues al conocerla les da mala sensación, y la mirada de la nueva alumna no es muy amigable para Martina.
Con el paso del tiempo Martina ira descubriendo cosas acerca de Susana, por qué esta en la escuela Susana, qué quiere con ella, y porqué intenta matarla...

Además de que hay alguien merodeando en el pueblo, y nadie sabe quién es. Pero ha salvado a Martina una vez.  
La gente se empieza a "enfermar" y presentan marcas en el cuello, el clima cambia constantemente y lo peor, alguien acaba de matar a una compañera de Martina...

 
Si bien la historia puede parecer sosa, créanme, no lo es.
Aquí no veremos la típica historia cliché, de vampiros.
Vampyr es un libro que me sorprendió y que me dejó fascinada por la manera de escribir de esta gran autora, definitivamente leeré otros de sus libros. El léxico de la época hace que te sientras transportado al lugar de la historia. El misterio esta muy bien construído y te mantiene al hilo de la historia. Además de que en definitiva lo gótico se ve en el libro, como les digo, te transporta a la época.
Conforme va avanzando la historia tu pudes llegar a pensar: "De seguro Susana es otro vampiro más" y ella no es otro vampiro más, es nada más y nada menos que...

No les voy a decir jaja.
Pero es alguien que existió hace muchos años, una mujer mala y sádica.

La historia no solo se desarrolla en el internado, nos encontraremos en varios escenarios y con varios personajes que ayudarán a nuestra Martina.

Los personajes en general, estan bien desarrollados y actuán acorde a su personalidad.
Martina en algunas ocaciones me desesperaba un poco por su manera de actuar ante algunas situaciones, pero es una protagonista amena y sencilla, que te caé bien de inmediato.
Carmen, la mejor amiga de Martina, me encantó. Una muchacha muy sencilla y una muy fiel compañera y amiga.

Susana Strossner es una vampiro sádica, maldita genial jaja. Me gusto mucho el personaje y su manera de ser. Vamos, el papel de mala le queda a la perfección, una villana de encanto jaja.

Lo único malo para mi, es que en algunas partes se me hizo algo lenta la historia y que la historia de amor, no es así muy increíble que digamos, pero nada más.

En general, les recomiendo mucho que lean este libro, ya que es una historia un poco diferente de vampiros, además de que la escritora es ¡COLOMBIANA! eso dío un plus a que me gustará mas el libro. 
Mi puntuación para el libro es:


 Perfecto

Sobre el autor:
Autora colombiana, Carolina Andújar estudió psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente.
En lo literario, Andújar ha destacado por sus novelas dedicadas al género de terror, con especial atención a la ambientación gótica y el mundo de los vampiros, como se puede apreciar en su primera novela Vampyr, aunque también ha publicado novela juvenil en la que habla de tradiciones mágicas y paganas, como Pie de Bruja. Además, Andújar ha dirigido obras de teatro y otros cortos cinematográficos.

Esta autora es muy buena onda, y esta en contacto seguido con sus lectores, yo la sigo en facebook, así que aquí les dejo el link a su página por si quieren seguirla:
Facebook de Carolina Andújar 
Una buena lectora

13 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu reseña. El libro no me llama mucho la atención porque últimamente estoy dejando a un lado las novelas de vampiros.Quizás más adelante la lea.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, que bueno que te encante mi reseña jiji. Dale la oportunidad a este libro, verás que te gusta ;)

      Borrar
  2. ¡Hola, guapa! Gracias por la reseña, ya que desconocía este libro, me lo apunto para un futuro. Besos mil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Que bueno que te lo apuntas, ojalá te guste como a mí.
      Un beso.

      Borrar
  3. ¡Ya somos 99 siguiendo tu blog! A mí los libros de vampiros no me llaman, pero leo tantos comentarios positivos de Carolina Andújar que estoy considerando leerla. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, muchas gracias a ti, que fuiste la 99!! :D
      Pues nada pierdes con darle una oportunidad, ojalá lo hagas pronto y disfrutes el libro.

      Borrar
  4. Hola guapísima!! Me encantó tu reseña. No creo que este tipo de libros sea mi tipo exactamente (vaya frase mas rara pero no se me ocurre otra forma de expresarne) pero me has intrigado asi que le dare una oportunidad.

    Besitos!!! :3

    PD: superaste ya tu bloqueo lector???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, que bueno que te encanto ;) haha
      Jaja,si entendí tu frase rara jaja. Si, dale una oportunidad ya me cuentas que te pareció.

      ¡Ya!, hace exactamente un día que lo superé, y fue porque leí un libro que esperaba mucho.

      Borrar
    2. Por cierto te he nominado a una Iniciativa: http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/06/iniciativa-amigos-bloggers.html Por si te apetece pasarte y apuntarte.

      Besitos guapa!♥

      Borrar
  5. hola!! nosotras hemos terminado pie de bruja y nos encanto!! y dicen que este es mejor, y con tu reseña...ojala podamos leerlo pronto!!
    __cuchus__

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quiero leer Pie de Bruja, pero no lo he comprado aun.
      Si, este esta muy bueno!, ojalá lo léan pronto.
      Saludos Cuchus.

      Borrar
  6. Hola!!
    De momento no creo que le de una oportunidad pero no descarto en un futuro dársela. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,Que bueno que no lo descartas, cuéntame si lo llegas a leer, que te pareció.
      Si, disfrute la lectura, gracias.
      Saludos
      :)

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿