http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

27 de julio de 2015

Reseña: La Historiadora.

Autor: Elizabeth Kostova
Editorial: Umbriel
N° de páginas: 469
-No disponible en México-
Sinopsis:
Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre pepeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria. Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.

La historiadora nos cuenta el desarrollo de un misterio que conlleva un libro, Paul se encontró con un misterioso libro mientras estudiaba en la biblioteca. El libro esta en blanco, no tiene letras, pero exactamente por el centro, se encuentra la imagen de un dragón.
Tras quedarse con el libro Paul le cuenta a su maestro de tesis, El Profesor Rossi, cómo fue que el libro apareció así de la nada en su mesa. 

Pero el profesor Rossi le dice a Paul que él tiene el mismo libro, y comienza a contarle todo lo que ha podido reunir de información, pero las cosas que descubrió Rossi son tan Increíbles, que Paul comienza a creer que su maestro esta un poco mal de la cabeza.
Pues todo lo relacionado al misterioso libro es sobre Vlad Draculea.

Unos días después Paul se entera de que su maestro ha desaparecido, tras ser interrogado por la policía Paul decide continuar con la investigación que dejo pendiente su maestro, pero hay algo que no quiere que investigue, pues persigue a Paul y frustra sus investigaciones, papeles antiguos que son de vital importancia para descubrir el misterio son robados, o no están...

La trama nos es contada por Paul y su hija, pues él le esta contando su pasado, y su hija nos va contando el presente y futuro, eso a veces me confundía un poco, y me sucedía que la historia de Paul era súper misteriosa y atrapante y de repente, pum, se cortaba y pasaban al presente. O que el presente se ponía también muy atrapante y se cortaba y empezaba el pasado.
Este libro hizo que me sintiera mal por no leer uno de los libros más clásicos  que hay,
Drácula de Bram Stoker,(y eso que me gustan los vampiros) así que como ya termine este me pondré a leer el libro.

Lo malo que tiene este libro es que la autora da muchos detalles al describir un lugar, un acontecimiento o una escena, y eso hizo que perdiera un poco el interés por el libro, siento que el ritmo pudo ser mucho mejor, en ocasiones se me hacía muy lenta y con muchas vueltas solo para descubrir una cosita de información hacia el misterio.
Hay muchas situaciones innecesarias que a mi parecer solo están por rellenar el libro. Si bien la base del misterio es buena, pienso que la autora pudo haber hecho algo más en cuanto al ritmo y personajes.

Cuando por fin descubrí el porqué de todo, la conclusión del misterio, no pude evitar reír, era tan incongruente. Y no me gusto como maneja al personaje de Vlad Tepes, todo el libro te esta manejando a este villano,este ser maligno, y que tiene un próposito muy grande, para que al final tu descubras que solo busca algo muy tonto, algo que para mí no va acorde al personaje de Vlad Tepes.
En general creo que este libro pudo ser mejor, tenía todas las bases para hacerlo, pero los tediosos detalles, la trama lenta y demás hacen que no pueda darle cinco estrellas como pensé que le daría.
Le doy al libro:
Nada mal
Y le doy tres y no dos, porque hubo momentos en los que me atrapó la historia.
¿Qué dicen, les gustaría leerlo? ¿Les llama la atención?
Sobre el autor:



Elizabeth Kostova (Elizabeth Johnston) es una esritora cestadounidense, autora de la novela la historiadora, una aventura histórica que narra la búsqueda de Vlad Dracuela, El Empalador, a lo largo del siglo XX. Está casada  con un cientifíco búlgaro.
Nacida en New London, creció en Knoxville, y se graduó en la Universidad Yale, además posee un MFA de la universidad de Michigan, donde ganó el premio  Hopwood por esta novela.







Una buena lectora

2 comentarios:

  1. Hola Aby! Que mal nos fue con este libro eh, también siento que estoy en deuda con Drácula de Stoker, pero hay versiones anotadas, versiones más cortas, me ha costado dar con la versión completa, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos fue mal con el libro. No sabia que había versiones cortas del libro... Haber si no estoy leyendo una versión corta :/
      Espero tu consigas la versión completa

      Eliminar

Gracias por comentar, haces que el blog crezca y que me sienta feliz por lo que hago.
El spam no esta permitido, si quieres que pase por tu blog, deja el link en la iniciativa "Seamos seguidores"