http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

30 de septiembre de 2015

Reseña: Tierras de luz, Tierras de sombra.

  • Autor: María Martínez Ovejero
  • N° de páginas: 372
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Éride

Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y ... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

 

Primero que nada, muchas gracias a la autora por el ejemplar.
Este fue el segundo libro que me envió la autora y estaba muy emocionada por leerlo, ya que el primero me agrado bastante. Pero la verdad es que este libro supera al anterior...

La historia esta narrada en tercera persona, y cuenta la vida de nuestra personaje principal: Adelle. Ella vive en Francia con su padrino y su hijo. Ella no quiere ser como las mujeres de su época, que solo quieren casarse. Adelle prefiere estudiar, aprender esgrima, viajar por el mundo aprendiendo cosas nuevas.
Cierto día, se entera de una terrible noticia, y al salir al jardín de su casa para pensar lo que acaba de escuchar, se topa con un portal. Curiosa por saber qué hay allí, lo atraviesa y llega a un lado que no conocía. Es un mundo totalmente nuevo y mágico, con criaturas oscuras que están mermando ese mundo. Adelle tendrá que ayudar a este mundo mágico, ya que ella es la elegida, y  junto con cuatro magos viajarán para encontrar las cuatro gemas que se necesitan para traer de vuelta a la reina nívea, y acabar con la oscuridad.



Para mí, este libro es mejor que el primer libro de María Martínez, se ve la evolución de la escritura de la autora, hizo un mundo mágico bien creado y muy bello, las descripciones de los lugares hacían que me los imaginara muy bien, no tuve problemas al tratar de imaginarme algún lugar, o algún personaje.
Como dije en la reseña de Recuérdame, la autora tiene una manera de escribir muy sencilla y para nada pesada, lo que hace que leas el libro de manera rápida.
Al principio me costo recordar nombres y entender la historia de ese mundo, pero tras irme adentrando en el libro, quede muy enganchada por la historia.
Algo que me gusto, es que si bien hay romance, este, no ocupa mucho protagonismo, lo que hace la historia muy amena.
La descripción de Los reinos subterráneos donde viven los Aldrieds, me gusto mucho, ya que todo es oscuridad, y en vez de sol siempre hay una luna verde, por lo que todos los habitantes de ahí, tienen ese color de ojos. Aunque no se sabe mucho de ese mundo, todavia.

Los personajes son de lo mejor del libro, cada uno con su personalidad y poderes mágicos, con sus secretos y temores. Como el libro esta en tercera persona, una que otra vez vamos a ver las cosas desde la perspectiva de otros personajes.
Adelle al inicio no me cayó muy bien, pero tras conocerla más, llegue a encariñarme con ella. Youri me encanto. Es tan genial. Él es uno de los magos que acompaña a Adelle en su misión por recuperar las gemas, y controla el elemento fuego. Su personalidad de amor-odio con Adelle es muy linda. Desde que apareció en la historia fue un personaje que me gusto de inmediato. Aunque al final del libro me desilusiono un poco su actitud hacia Adelle, pero no puedo decir mucho ya que estaría dando un spoiler.

Nolan es otro personaje que me gusto mucho, ya que él es un principe que viene del reino del viento, y tiene ojos color lila y cabello casi blanco. Este tipo de personajes me gustan mucho, que tengan el cabello blanco, me enamora. El es otro mago que va con Adelle, y su mágia es del elemento viento. Tiene una personalidad taciturna, pero tierna y linda.

Algunas partes se me hicieron algo predecibles, llegue a adivinar algunas acciones de los personajes, o algunas cosas. También sentí que algunas partes se desarrollaban muy rápido, y otras lentas

El final si que fue sorprendente, no me esperaba ese giro en la historia.
Espero haya segundo libro, porque quiero saber qué va a pasar con Adelle, con Youri, y con todo ese mundo, además de que me gustaría saber más sobre el mundo oscuro. Lo necesito leer ya jaja.

En general, Tierras de luz, Tierras de sombra es un libro con una historia llena de magia e intriga, que te atrapará desde el comienzo. No te puedes perder este libro si te gusta este género, muy recomendado.
Mi puntuación:
¡Perfecto!

Sobre el autor:
Nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudio Derecho en la Universidad de Complutense de Madrid.
Lectora Voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.







¿Se animan a leerlo?
Una buena lectora

10 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias Abigail!
    Me encanta que lo hayas disfrutado tanto y que tengas tanta curiosidad por las Tierras Oscuras, porque si hay continuación, sin duda tendrán una importancia tremenda.
    Gracias, de corazón.
    Un besito enorme.😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disfrute enormemente el libro, deseo pronto la continuación, estoy ansiosa por saber qué pasará con Adelle. Y saber cómo son las Tierras Oscuras.
      Muchas gracias de nuevo. Saludos :D :D
      Estaré al pendiente del segundo libro.

      Borrar
  2. Hola, me alegro que veas una evolución en la forma de escribir de la autora y que hayas disfrutado aún más el libro.
    Me gustó tu reseña, pero no creo que apunte el libro para futuras lecturas, no sé... quizás si me llego a topar con él, si.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irisse ojála le des una oportunidad al libro, y si lo haces, hay me dices qué te pareció :D
      Me alegra que te guste mi reseña, gracias.

      Borrar
  3. Que bueno que tengas la oportunidad de que la autora
    te pueda enviar de forma personal sus libros :)
    Muy buena reseña! me ha gustado un montón.
    Nos leemos ^^
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sii! hace mucha ilución este tipo de cosas. Espero que te animes a leer el libro, gracias por pasar.
      Saludos.

      Borrar
  4. Muy buena propuesta y genial reseña¡¡
    Apuntado queda por si hay oportunidad de leerlo¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    No es mucho mi tipo de literatura!
    Y eso de que hables con la autora siempre es un plus
    Un besito <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, gracias por pasar de todos modos XD
      Sí, es un gran plus, saludos.

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿