http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

19 de enero de 2016

Reseña: Postada Te Amo

Autor: Cecilia Ahern
N° de páginas: 448
Género: Romance, contemporáneo
Editorial: Zeta
Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly  y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Debo admitir que primero vi la película, fue hace algunos años que salió, pero no la vi hasta después que la pasaron en la televisión, y quede encantada con la película, muy romántica, tierna, ¡triste!...
Pero cierto día me enteré de que estaba basado en un libro, y me dije "tengo que leerlo" si la película me gusto, el libro seguro que es mejor. Y tras varias cosas, por fin tengo la historia en mis manos para poder leerlo.

La historia comienza con Holly viviendo ya sola, su pareja Gerry ha muerto hace tres meses. Holly esta decaída, sola, muy triste y vive algo miserablemente, ya que no tiene ganas de hacer absolutamente nada. La perdida la ha dejado devastada, y aunque sus amigos y familiares intentan hacer que salga, o que tome aire, lo único que Holly quiere es estar sola.


Cierto día su mamá le cuenta por teléfono que en su casa hay un extraño paquete que esta a nombre de ella, Holly cree que se trata de cuentas bancarias, pero su mamá le dice que hay unas palabras escritas en el sobre: "La lista"
Al escuchar esa palabra Holly recuerda el significado de aquellas palabras, pues Gerry le hablo hace mucho tiempo, acerca de una lista que dejaría si él algún día llegase a morir...

En el transcurso del libro, conoceremos más sobre Holly, y el cómo y si puede superar la muerte de su esposo, pues aunque hay días en los que se siente con la mejor energía del mundo, también hay días en los que vivir sin Gerry parece ser imposible. Conoceremos más sobre el difunto esposo, pues la historia da saltos al pasado y al presente (como en Si decido Quedarme), donde Holly recuerda algunos momentos con Gerry.

Cuando termine el libro me quede con una extraña sensación, la historia es bonita, y tiene un mensaje que motiva y que hace que pienses a fondo sobre lo que tu harías en la situación de la protagonista. 
Y aunque el inicio del libro es algo flojo y lento, logra atrapar tu atención, y que sueltes una lágrima por el querido Gerry, pues su personalidad es tan encantadora,  y sus tiernas y hermosas cartas te encantaran, pues es alguien muy maduro.

Los personajes son muchos, Holly tiene una gran familia, y todos ellos salen en la novela. Cuando comencé a leer, al principio me costaba recordar los nombres de los personajes secundarios, aunque con forme fui leyendo me los iba aprendiendo. Pero creo que son demasiado nombres, para el comienzo de la historia.
Holly me caía un poco mal, de repente era muy caprichosa, y muy quejumbrosa. Y no por el echo de que llore la muerte de Gerry, sino más bien a la hora de hacer algunas cosas que Gerry quería que hiciera, haciendo tanto drama, solo porque ella no quería, no sé, la verdad pienso que Gerry era mucho para ella. 

Ahora que he leído el libro, me doy cuenta del gran cambio que hicieron en la película, pensé (un error de mi parte) que seria casi igual, pero son totalmente diferentes. Y creo que tanto el libro como la película hacen que pases un momento maravilloso, pero creo que lloré más con la pelí que con el libro.

En resumen, creo que Postada Te Amo, es un libro que sin duda te hará sentir conmovida. Y aunque es algo lento el libro, al final, te quedas con una buena reflexión.


Nada Mal


¿Ya leyeron el libro?


Una buena lectora

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que lo dejaré pasar ya que las historias tristes no son mi fuerte, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  2. Hola! No he leído el libro pero la película me encantó.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película esta muy bonita, a mi también me encanto. Espero puedas leer el libro.

      Borrar
  3. Pff la verdad es que este libro no me lo he leído..pero es que por no ver ni vi la película, no me llama nada, creo que lo dejaré pasar >.<

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola!
    La verdad es que no me llama demasiado, así que creo que lo dejaré pasar...
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, ni modo. Si no te llama pues no te llama jaja, saludos.

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿