http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

11 de mayo de 2016

Reseña: Una corte de Rosas y Espinas

Autor: Sarah J. Maas
N° de páginas: 445
Género: Fantasía, retelling
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.
Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman  de una hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... Para siempre.


No creí que leería este libro, la razón, es que de esta autora había leído 'Trono de Cristal' y no me había gustado. Es uno de esos libros que a todo el mundo le gusta, menos a mí. Así que cuando empece a ver por instagram este libro (aunque la portada y titulo me llamaban la atención) lo descarte, por lo mismo. Que era un libro de una autora que no me gustaba. 

Pero conforme iba pasando el tiempo, me iba llamando más la atención. Así que un día ya no pude con mis ganas, y quise leer el libro.

Pues vaya sorpresa la que me lleve, y es que este libro me gusto mucho, mucho, mucho. De veras. 
No sabia qué esperar, no había leído la sinopsis, ni leído reseñas, nada. No sabia absolutamente nada de lo que trataba el libro.

Y bueno, este libro es un retelling de 'La Bella y la Bestia' aquí, la protagonista de nombre Feyre vive en suma pobreza, tiene que mantener a su papá y a sus dos hermanas. Por lo que tiene que salir a cazar al tenebroso bosque su comida. El bosque es peligroso, ya que puede encontrarse con las Hadas, criaturas que llevan viviendo desde el principio de los tiempos y, que son malvadas y odian a muerte a los humanos. En ese bosque hay un muro que divide ambos lados: el norte para las hadas y el sur para los humanos.


Así que con todo ese peligro acechando en el bosque, Feyre sale a cazar. Es invierno y hay pocos animales, pero ella no se puede irse de allí sin algo para comer, y mientras espera, ve una cierva, preparada para cazarla, Feyre se da cuenta que no esta sola, pues hay un gran lobo muy cerca de ella que también quiere al ciervo. Las leyendas que le han contado a Feyre de niña pasan por su mente en ese momento, y decide matar al lobo...
Pero una criatura más temible que el lobo que mato, va a reclamar su vida por haber tomado la de su amigo. Haciendo que Feyre prometa pasar toda su vida en Prythian y vivir con la bestia, pues el tratado manda que las cosas sean así... Pero mientras Feyre esta en la Corte de Primavera, va conociendo a Tamlin y se va enamorando de él...

Como ya dije, no sabia qué esperar de esta historia. Conforme iba leyendo me iba gustando lo que leía. El inicio es muy atrapante, pues te cuenta cómo es que Feyre mató al lobo,  te cuenta sobre su vida, la historia de su país, sobre las hadas y las horrorosas criaturas que habitan en su mundo.
La historia esta contada en primera persona, o sea que veremos el avance de la trama contada por Feyre.

Yo leí 'Belleza Cruel' que también es un retelling de la bella y la bestia, y la verdad es que no me gusto mucho. Comparado con esta historia, ese libro es nada.
La autora pone los elementos principales del cuento de bella y bestia: una bestia, una maldiciendo sobre él y sus tierras, rosas, magia, amor....
Es como si estuvieras leyendo la verdadera historia. Claro que tiene sus cosas distintas, pero la esencia del cuento, esta ahí.
No esperaba que me fuera a gustar mucho este libro, pero lo hizo. Es demasiado bueno. El ritmo de la historia es fluido y atrapante.
Los sucesos que pasan en la historia te dejan deseando leer, leer y leer hasta acabar el libro.

Es uno de esos libros en los que dices: "Un capítulo más

Eran casi las tres de la mañana y yo leyendo (me tenía que despertar a las 5 a.m. ¡imagínense!) hace mucho que un libro no me hacia desvelarme tanto.
Hace mucho que no me emocionaba tanto por una historia y sus personajes.

Este libro es malditamente genial.

Eso si, no pude predecir NADA, no sabia qué iba a pasar a continuación. Y personalmente, me gusta mucho cuando un libro es impredecible.

Los personajes están bien definidos, bien creados. Haciendo la historia mejor.
Feyre (se pronuncia Fay-ruh) es una protagonista que cae bien y mal algunas veces. En ocasiones era sumamente testaruda y terca, pero era comprensible porqué actuaba así. Pero también es valiente y defiende con coraje las cosas que ama y cree.

Mi pecho se apretó tanto que dolió. Y en ese momento, me di cuenta que mi vida se reducía a una sola pregunta: ¿Era el único lobo?

Tamlin bellísimo Tamlin, es un hada, un Fae. Por lo que tiene un gran poder, pero debido a la maldición lo tiene limitado. Su rostro esta cubierto por una máscara, fruto de la maldición que cayó sobre él, así que no conocemos muy bien su rostro. La imagen que pongo no es el Tamlin que yo me imagino, pero no encontraba una imagen que me gustara, así que esta es la más parecida a él. Aunque Tamlin tiene los ojos verdes, y no tiene una cicatriz. Pero Tamlin es... Es un amor, tan poderoso y fuerte, pero sensible y de buen corazón y tán sexy... Yo fangirleaba con él, enserio, había momentos donde él era súper genial y yo asi de:


Lo bueno era que estaba sola cuando leía, por lo que podía gritar con gusto jajaja. Así que, sí, tengo nuevo novio literario... ¡yes! jaja
-Te olí- dijo en un suspiro, su pecho pintado subiendo y bajando cerca del mio-. Te busqué y no te encontré ahí.- Apestaba a magia. Cuando miré sus ojos, los restos de poder brillaban ahí. Sin bondad, nada de humor irónico y reprimendas gentiles. El Tamlin que reconocía se había ido.


Lucien (Loo-shien) es amigo y parte de la corte de Tamlin. Él es un personaje que aporta a la historia buen humor, y que me imagino es guapísimo. Tiene cabello largo rojo, ojos rojos, aunque tiene una cicatriz en uno de ellos, y también usa máscara, porque la maldición también cayó sobre él. Un personaje que cae bien desde el momento en que aparece, y que es inevitable no amarlo, ya que es muy fiel y daría la vida por Tamlin.
Los escenarios del libro son fantásticos, la autora no te satura contándote cada detalle del lugar, te da las descripciones exactas, para que te lo imagines a la completa perfección.
No hay escenas relleno, lo que agradezco mucho. No me gusta cuando en la trama ocurren cosas que no tienen nada que ver con el hilo de la historia, y que su único propósito es alargar la historia. 
El mundo que creó la autora es sumamente estupendo.


En definitiva, si te gusta mucho la bella y la bestia, DEBES leer este libro, es para ti. La trama y giros en la historia harán que no quieras dejar de leer. Los personajes masculinos son de 10 (jaja) y estoy segura que alguno de ellos te va a gustar demasiado.
No le encuentro algún defecto a la historia, de verdad que no. 
Puntuación:

¡PERFECTO!

¿Les llama la atención esta historia?
Espero le den una oportunidad, que de verdad lo vale
¡Saludos!

Una buena lectora

6 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo bastantes ganas al libro, no solo porque quiero leer algo de la autora, también por la trama y por las reseñas que he leído que lo ponen por las nubes.
    A ver si me gusta tanto como a ti cuando lo lea.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. He estado leyendo tus reseñas, y tenemos gustos literarios similares. Así que sin duda le voy a dar una oportunidad a este libro. Me he reído montones con el gif jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que estoy leyendo reseñas muy buenas sobre este libro así que igual me decido, cuando consiga hacer un hueco, y le doy una oportunidad, aunque no es que sea mucho mi estilo pero, me llama mucho la atención no sé.
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pues después de esta reseña a ver quien dice que el libro no le llama la atención.. me lo apunto aunque no creo que caiga en breve...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Que sorpresa que no te haya gustado Trono de Cristal! Creo que no había escuchado nunca a nadie decir que no le gustaba ese libro. Yo no lo he leído y sin embargo me llama mucho la atención.

    Aún así teniendo en cuenta lo que dices creo que es probable que pruebe primero con este libro, siempre me ha gustado la Bella y la Bestia y nunca he leído un retelling lo cual también me parece interesante así que este libro parece perfecto.

    Saludos

    PD: Te he nominado a un tag: https://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-del-arte-literario.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Abigail!
    Yo también leí Belleza cruel y me pareció muy poca cosa.Me encantan los retellings y eso hizo que este libro me gustase más.
    Yo amo a Tamlin.También se combirtió en otro de mis novios literarios,pero no se por que también amo a Rhysand.Y a Lucien...yo no me lo imaginaba como en la foto así pecho desnudo pelo al viento ni la cara de te voy a matar.Pero bueno mi imaginación va por libre.
    El libro me ha encantado,también me gusto que la autora pusiera los principales elementos pero a su manera,por que belleza cruel se parece muy poco a la bella y la bestia.
    Yo tampoco fui capaz de predecir nada lo que me sorprendió,por que suelo saber que va a pasar en los libros antes de que pase.
    Creo que es un libro intreíble,y ya quiero tener el segundo libro en mis manos.
    Buena reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, haces que el blog crezca y que me sienta feliz por lo que hago.
El spam no esta permitido, si quieres que pase por tu blog, deja el link en la iniciativa "Seamos seguidores"