http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

27 de abril de 2016

Les presento a mi mascota: Un Hurón ❤

¡Hola lectores! El día de hoy les quiero mostrar a mi linda mascota. Es una huroncita de 3 años (los acaba de cumplir el 14 de abril) su nombre es Ankka, y es una hurón hembra. La mamá de mi novio nos regalo a Ankka, y desde entonces esta con nosotros. Cuando fuimos a escoger al hurón, había muchos y todos diferentes, a nosotros nos gusto ella en especial, porque era la más chiquita, y la más flaquita, hasta estaba como débil. Debido a que los hurones más grandes no dejaban comer a los pequeños. Y nos sentimos mal por ella, así que la escogimos por eso.


El primer día que estuvo con nosotros, se la paso durmiendo y ni caso nos hizo. Y pues era obvio, dado que ella no conocía este nuevo entorno. Pero conforme pasaron los días Ankka se fue acostumbrando a nosotros y a su nuevo hogar.


¿Cómo es tener un hurón?

Tener un hurón como mascota es muy bonito. Claro que es diferente por que no es un perro, y si le hablas no te va a hacer caso como lo haría un perro. Pero un hurón es lindo y muy tierno.  Juegan contigo, te demuestran su amor lamiendote como los perros, duermen en posiciones muy graciosas y son unos animales muy tranquilos.
Lo más triste, es que tienen un promedio de vida de 7-10 años, dependiendo del tipo de vida y cuidados que le des, así que mientras más avanza el tiempo, me voy sintiendo triste pues se va reduciendo el tiempo de tenerla...


Antes de tener un huron como mascota, conocía a gente que tenía estos animalitos, pero siempre que los veía estaban durmiendo, y nunca los veía despiertos, o que sus dueños jugarán con ellos y pensé que así sería Ankka, pero no, es totalmente distinta. Ella duerme en donde quiere, ya que yo no la tengo en una haula. Anda por todo el cuarto (siempre esta la puerta cerrada del cuarto por ese motivo) tiene unas dos camitas y cuando tiene ganas se duerme en ellas, y cuando no, se duerme en otros lados que a ella le gusten, cosa que a veces me espanta, por que no la encuentro, pero tras una busqueda exaustiba la encuentro dormida en mi ropa o en algún rincon.

una de sus tantas posiciones al dormir
Ella se levanta cuando yo me levanto, pero es porque quiere comida -_- jaja
Cuando quiere mi atención me rasca mi pie ¡es como un perrito! de veras. 
Le gusta morder pies cuando juega, le gusta el chocolate (Aunque solo le di unas dos veces, ya que es malo para los hurones comer chocolate)
Le gusta mucho que le de cariñitos con mi nariz.
Y no le gusta cortarse las uñas, esto me cuesta mucho trabajo, ya que es peligroso si no se las corto porque se puede atorar con algo y hasta puede perder un dedo. Así que cuando se las tengo que cortar, no me deja, se retuerse y me empuja con sus patitas.
Tener un hurón como mascota es genial. Yo amo a Ankka, es una hurona bastante especial, pues a veces tiene unas acciones diferentes y cada momento con ella es único.

Uno de los momentos más horribles que he tenído en mi vida, fue cuando se nos perdió.
Se salió por la ventana del cuarto. Es que habíamos dejado sin querer el bote de ropa sucia cerca de la ventana, y por allí ella subió hasta la ventana y se cayó. Yo vivo en el segundo piso, o sea que se cayó de aproximadamente 3 metros de altura ¿Pueden creerlo?
Fue horrible ese día, por suerte el tipo de la tienda vió quién encontro a Ankka y fuimos a decirle que sino la podía regresar, pero la señora esta nos dijo que su hija la había llevado a vender.

Pero al final solo era una mentira, pues ellos (los que la encontraron) querían quedarse con Ankka, y como les dijimos que tenía chip, y que como es animal exótico necesitas papeles para poder tener esa mascota (cosa que es cierta) les dio miedo, y al final, nos regresaron a nuestra Ferret. Aunque tuvimos que darles 500 pesos como "recompensa".

Lo cierto es que tuvimos suerte de recuperarla, pues es un animalito muy pequeño. Y era muy problable que se la comiera un gato o un perro, o que se peleara con una rata. También podía perderse si veía un hoyo, pues son muy curiosos.
¿Se imaginan la angustia que sentiría día a día si no la hubiera recuperado?

De todo corazón, les deseo que jamás pasen por algo así, es horrible perder a tu mascota. Así que cuídenlos bien, para que no les pase algo como a mí.

Y bueno, sé que esta entrada no tiene que ver con libros, pero quería compartir con ustedes un poco de mi vida, y de mi querida mascota. Espero les haya gustado la entrada y que se hayan divertido un poquín al leerme.

Cuentenme sobre sus mascotas ¿Qué animalito tienen?

Una buena lectora

3 comentarios:

  1. ¡AY, SOCORRO, ME ENCANTA! Siempre he querido tener uno T.T mi ardilla coreana se fue en enero/2015... Desde entonces no he vuelto a tener ninguna mascota. Por cierto, ¿podrías pasarte por mi blog? Ayer subí un relato. ¡Gracias! Y buenas noches.

    ResponderBorrar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores! jamas vi un huron mas que en fotos, nosotras tenemos dos mascotas, que son dos mas en la familia, un perro llamado moro, y era de la calle, y nos adoptamos mutuamente hace ya unos cuantos años y tenemos un gatito llamado jack skelinton u duerme en nuestras camas . muy linda tu entrada, nos quedamos con vos y annka. beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Que cosita más bella! me encanta! Besotes

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿