http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

6 de junio de 2015

Reseña: Belleza Cruel.

Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
N° de Páginas: 330
-No disponible en México-
Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyz esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo ¿Cómo negar su deber de matarlo? Basado en el clásico cuento de la Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Me encanta la portada de este libro, esta muy bonita e interesante. Eso me llamó de inmediato y pues lo apunte en mi lista "Quiero leer". La sinopsis dice que es un remake de la Bella y la Bestia, así que para mi, prometía mucho.
La historia comienza con Nyx una muchacha que desde que nació, sabe que su destino es casarse con el señor de los demonios y salvar a su pueblo, Arcadia.
Desde entonces su vida a sido entrenar y estudiar las artes herméticas para destruirlo.
Así que Nyx hace lo que su familia quiere (es de las personas que hacen todo lo que los demás quieren menos ella). Su hermana gemela es una linda señorita que no tiene que cargar con el peso de salvar al pueblo, de no parar de estudiar y entrenar para detorrar al mal, es por eso que Nyx, en su mente, no deja de maldecir a su hermana, de sentir envidia de que ella puede tener una vida normal, y ella no.


Cuando llega el día, se hace el ritual de la boda,y después es llevada por un carruaje hasta las ruinas del castillo donde vive el señor de los demonios.
Cuando conoce a Ignifex, Nyx se da cuenta de que no es como ella se lo había imaginado, él es guapo, tiene una sonrisa muy seductora y unos ojos... rojos.
Con el tiempo Nyx ira conociendo a Ignifex y los misterios que hay en el castillo. Deberá luchar contra los sentimientos que hay en su corazón y plantearse el matar o no a Ignifex.
Y tendrá que lidiar con algunas verdades, que su familia ocultaba...

Le tenía mucha ilusión a esta historia, de verdad que contaba los días para que me llegará y poder leerlo. Y la verdad es que esta historia me gusto,pero no era lo que yo esparaba. Esperaba que Ignifex fuera una bestia, o algo así, pero solo es un demonio y eso me descilucionó, no tanto, pero sí.
Por momentos la trama se estancaba, y solo se trataba de los días y días que Nyx paseaba en el castillo,perdiendose entre tantos pasillos y eso me aburrió. También esta la manera en que la autora no pone muchos detalles, creo que gracias a la imaginación que he ido desarrollando con el tiempo, pude imaginar de alguna forma los escenarios. Tampoco hay mucha acción en el libro, y el final, desde mi punto de vista, estuvo muy chafa.
Aunque era de esperarse ese final, pero le falto algo.
No sé, más emoción supongo.

En general, creo que es una buena historia, la autora tuvo unas ideas muy brillantes para crear esta nueva version del cuento la Bella y la Bestia, y los personajes son buenos.
Aunque Ignifex tiene todo para ser un amor literario, no sentí conexión alguna con él, pensaba que conforme fuera leyendo me enamoraria de él (?) pero nop.
Aunque sinceramente voy a leer el próximo libro de esta serie, ya que me da curiosidad el cómo va a desarrollar la siguiente historia, creo que el que sigue es el remake de caperucita roja, la verdad no sé muy bien.

¿Ustedes que piensan? ¿les llamá la atención?

Le doy al libro:
Nada Mal

Sobre el autor:

Rosamund Hodge creció en Los Ángeles, donde pasó su tiempo leyendo todo lo que podía tener en sus manos pero sobre todo la fantasía y la mitología. Ella es también el autor de Belleza Cruel. Recibió una licenciatura en inglés de la universidad de Dallas y un MSt en inglés medieval de Oxford. Ella ahora vive en Seattle, Washington.




 
Una buena lectora

6 comentarios:

  1. Hola me agrada tu blog , mas porque eres de México, me alegra mucho cuando encuentro un blog mexicano así que te sigo, ahora me puse triste cuando dijiste que este libro no esta disponible en México ya lo había visto pero no lo recordaba y ahora lo vi en tu blog de nuevo y me entraron mas ganas de leerlo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te agrade :D
      Si, es una lástima que no este disponible en México, pero lo puedes pedir en linea, y te llega desde España ;)

      Borrar
  2. Hola Abi! Este libro lo he visto en más de un sitio pero creia que iba a ser diferentey nunca le di la oportunidad de leer nisiquiera la sinopsis, ahora creo que puede gustarme bastante y lo apunto a mi lista. gracias!
    Besitos!♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que le vas a dar una oportunidad, ya cuando lo leas, me cuentas que te pareció :)
      Besos.

      Borrar
  3. Hola!
    Hace tiempo que quería leer este libro pero se me ha ido pasando con tantos pendientes. Gracias por recordármelo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que gracias al post, te acordaste de que lo querías leer.
      De nada, gracias a ti por pasar.
      :m

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿