http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

27 de octubre de 2015

Reseña: Pie de Bruja.

  • Autor: Carolina Andújar
  • N° de páginas: 471
  • Serie: Libro único
  • Género: Fantasía, Paranormal
  • Editorial: Montena
Sinopsis:
"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.



 
Cuando supe de este libro me lo apunte de inmediato, ya que Vampyr me gusto mucho. Carolina Andújar tiene un toque para escribir bellísimo, y además me gusta mucho que sus libros siempre esten ambientados en otra época, para mí ese aspecto los hace muy interesante.
La historia esta narrada en primera persona, por nuestra protagonista Ava, una muchacha bastante peculiar, pues aunque la han educado para casarce y tener buenos modales,  a Ava eso no le importa, pues prefiere ser libre y dedicarse a estudiar, así que ella no piensa en casarse pronto.


Ella perdió a sus padres por lo que quedo al cuidado de su Tía y su nana Branka, esta viene de Voivodina y le cuenta a Ava todas las leyendas de brujas, demonios y fantasmas que hay en su pueblo. Lo que hizo que Ava tubiera bien grabadas las historias y desarrollara mucho interes, pero hay una en especial que marco a Ava, y que hará que su vida cambie totalmente.

Desde el inicio de la historia vamos a saber porqué el título del libro, y de debo de darle puntos a la autora por tremenda  información respecto a ciertas cosas que salen en el libro, ya que se ve que investigo bien las cosas. Desde ahora no vere un pentagrama de la misma forma.
Desde el principio quedas enganchado por la leyenda de cierto personaje, por que de ahí parte el desarrollo de la historia.

La autora tiene una manera única de escribir, y hace que el lector quede enganchado desde la primera página. Cuando leí Vampyr, en algunas ocaciones me pareció aburrido el desarrollo de la historia, pero en este caso no pase ningun momento de aburrimiento, al contrario, cada página la disfrutaba.
También aparecen los strigoi, si leyeron Vampire Academy, sabrán lo que es, y en este caso, la autora lo emplea de otra forma, que la verdad me confundió un poco. Pero no es algo que sea muy confuso. 
El personaje de Ava, se me hizo bien hecho, y con una actidud creíble, una personalidad que puedes encontrar en alguien de verdad. En ningún momento me cayó mal, o pense que era tonta o algo por el estilo. Su actitud rebelde y animada son sus puntos fuertes, a parte de que me sentí identificada con ella en ciertos pensamientos y actitudes.
Ame a Slaven, es tán cool jaja, me pareció alguien misterioso y con una personalidad que enamora, y que sea alguien tan poderoso... nunca me imagine que él seria alguien que pertenece a la familia D. (no lo pondré completo por que seria spoiler) Y lo mejor es que tiene el cabello largo... puntos por eso jaja.
Branka es una nana con una bondad hermosa, me gusto mucho como ella y Ava se cuentan todo, y el echo de que Branka dejara ser a Ava, que no le impide o impone nada. Acepta sus deciciones y además la ayuda. Es uno de los personajes secundarios que más me han gustado.

Saber sobre Martina y los demás personajes de Vampyr, no lo esperaba, pero me gusto mucho que sus historias al final estuvieran de cierta manera entrelazadas.

En resumen Pie de bruja es un libro con una historia llena de magia y emoción, que te atrapará desde el inicio, con una ambientación que te transporta a la época, y que sin duda disfrutarás. Lo recomiendo.

Bastante bueno

Sobre el autor:
Autora colombiana, Carolina Andújar estudió psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente.
En lo literario, Andújar ha destacado por sus novelas dedicadas al género de terror, con especial atención a la ambientación gótica y el mundo de los vampiros, como se puede apreciar en su primera novela Vampyr, aunque también ha publicado novela juvenil en la que habla de tradiciones mágicas y paganas, como Pie de Bruja. 

Este libro queda perfecto para leer ahora que se acerca
Halloween.
¿Se lo apuntan? 

Una buena lectora

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero me ha llamado la atención.
    Me lo apunto, ¡gracias! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, y a simple vista tampoco es que me haya llamado bastante la atención..
    no estoy acostumbrada a leer ese género así que por ahora lo dejaré pasar,
    una reseña muy completa :).
    Que tengas un buen día, besos :3

    ResponderBorrar
  3. Hola! He oído muchas cosas buenas de este libro y me llama mucho, espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro y desde un principio me llamó la atención. Lo que estaba esperando era a ver alguna reseña para lanzarme o no lanzarme. Sin duda después de leer la tuya me animaré pronto a hacerlo.

    'Besitos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Me apunto este libro en mi lista de pendientes. Me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
  6. Holaa^^
    Este libro me llama muchísimo la atención porque las brujas me encantan... estoy deseando hacerme con él.

    PD: Los chicos de pelo largo suman ;)
    Un besoo
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora, pero la verdad no es el tipo de libro que más me llama. Aún así, muchas gracias por la reseña :)

    Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. hola yo amo esa autora, es mi favorita, pero el libro no es único es una saga y ese es el ultimo hasta ahora

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿