http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

1 de julio de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

Autor: Jenny Han
Editorial:Destino
N° de páginas: 217
-Disponible en México-
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.







Este libro queda perfecto para los que ahora tienen o van a tener vacaciones, verán, es un libro súper divertido, y muy cortito de leer, yo lo terminé en unas 10 horas. Sí, me desvelé porque empece a leerlo como a las 8pm, y me gustó tanto que me dije -hay, pues ya me lo acabo de una vez- 
Bueno,La historia trata de nuestra protagonista Lara Jean, una chica de 16 años. Ella tiene dos hermanas, una más grande y una pequeña. Su familia es muy hogareña y son muy unidos, y más entre las hermanas.
Lara Jean es asiática, pero vive en Estados Unidos, así que conserva algunas tradiciones de su cultura; como comer cierto día comida asiática. Nuestra protagonista le escribe cartas a los chicos de los que se ha enamorado, que son muy pocos. Según ella, el ecribirles hace que deje de amarlos, es como una manera de sacar todo lo que sintío hacia ellos. Y Lara Jean escribe con el corazón y dice la pura verdad en ellas, porque sabe que ellos jamás van a leer las cartas.

Pero cierto día en la escuela, se acerca uno de sus antiguos enamorados y le dice que le llego una carta, y que no es cierto algunas cosas que ella menciona en ella, Lara Jean le quita la carta y la guarda... pero no sabe cómo es que él tenía esa carta, y si a él le llego esta carta, eso quiere decir que a los demás también. Así que Lara Jean corre hacía su casa para ver que no falten las demás, pero (obvio) no están. Y lo que más teme ella se confirma; pues había una carta, para cierto chico que es imposible que le llegue la carta, pues todavía siente algo por él, y lo peor, es el novio de su hermana...

Este libro, tiene una historia que intriga. La verdad es que no sabía que esperar cuando lo empece a leer, pero en las primeras páginas, de inmediato me lleve bien con Lara Jean y su familia. Porque primero te va contando acerca de ella, y su familia, ya después empieza el asunto de las cartas. 
A todos los chicos de los que me enamoré es un libro juvenil, y de instituto, pero muy bueno. Conforme vas leyendo te quedas atrapado entre el misterio de quién envió las cartas, y lo que va a hacer Lara Jean con tremendo problema. Aunque la manera en que soluciona el problema no me gusto mucho al principio, es cliché y bastante predecible el como puede acabar la historia, (aunque no lo sé, porque hay segunda parte) pero a pesar de este aspecto, me gusto. La escritora crea una historia muy divertida y además hace que te sumergas de lleno en el libro.
Los personajes están muy bien creados, y son geniales. Cada uno tiene su propia personalidad y hacen que la historia tenga sus toques divertidos.

Lara Jean es una protagonista que disfrute mucho, su personalidad me encanto. Además sus cartas me hicierón reír mucho por las cosas tan sinceras que dice. Y otra cosa que me cayó bien es que le gusta Harry Potter!! jaja, y en día de Brujas, se disfraza de adivinen quién? pues sí, Cho Chang jajaja, esa parte me hizo reír, porque es un momento súper divertido...

-Una chica asiática lo tiene difícil para disfrazarse en Halloween. 
Por ejemplo, un año
me disfracé de Velma, la de Scooby-Doo, pero la gente me preguntaba si
era un personaje de un manga. 
¡Y eso que llevaba la peluca!
Así que ahora me limito a disfrazarme exclusivamente de personajes asiáticos.-
 ...
-Justo entonces pasa Josh con Jersey Mike, que va disfrazado de hobbit,
pies peludos incluidos.
Josh se pone a caminar de espaldas, me apunta con la varita y exclama:
-Expelliarmus!
Automáticamente, le apunto con la mía y digo:
-Avada Kedavra!
Josh se agarra el pecho como si le hubiese disparado.

Jajaja, hay otro momento como este, y es muy genial.
Lara Jean, es una de las protagonistas que más me han gustado.
El libro es corto, así que si quieren leer algo ligero y divertido, esta es su opción número 1.
El final del libro fue muy instantáneo, por lo que me quede así de :


 ¡Necesito el segundo ya, ahora!
Tengo que ver que va a pasar con Lara Jean y ...
Jaja, enserio ya quiero leer el segundo, pero bueno, mi calificación para el libro es de:


 Bastante bueno

Sobre el autor:
Nació y se crió en Richmond, Virginia. Ella fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y ella fue a la escuela de posgrado en la New School en Nueva York, donde recibió su maestría en la escritura para niños.
Postre favorito: pastel de arándanos 
Superhéroe favorito: Buffy the Vampire Slayer
Momento favorito del día: 20:00
Libro favorito: El castillo soñado por Dodie Smith 
Padre ficticio favorito: Atticus Finch. 


Una buena lectora

25 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, yo también necesito la segunda parte y más de Peter, al final me gustó muchísimo ese personaje, y Lara Jean me encanta porque es suave pero fuerte al mismo tiempo, es un personaje femenino mucho más realista, no cae en ser una tontita que baja la cabeza a todo, pero tampoco es arrogante, respondona, agresiva y altanera con la excusa de tener una personalidad fuerte, sino que es el balance más adecuado y cercano a la realidad, ya quiero saber que pasa en el segundo libro, sobre todo porque escuche que llega otro chico de las cartas y pues me parece muy interesante, no porque vaya a ser un triángulo, sino porque me interesa saber que ha sido de la vida de los intereses amorosos de Lara y sobre todo quiero más de sus hermanas, porque me pareció que lo mejor del libro es la relación con su familia, se subió tan real, y puedo dar testimonio, porque soy de las más pequeñas de mis 16 primos pero también soy hermana mayor, y además de otra niña, así que me encantó el manejo que le dio a la relación de las hermanas, porque sobre todo cuando son sólo niñas la situación se vuelve interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si haber qué sucede con Peter, a mi también me gusto al final jaja.
      Y Lara Jean, es como tu dices, estoy de acuerdo contigo. Tiene un balance perfecto, que hace que te guste mucho su personalidad, y que estes de acuerdo en sus acciones. Su familia me gusto también como a ti, son unos grandes personajes. Y kitty es genial jaja.
      Enserio aparece otro chico de las cartas? eso no lo sabía, ¡Ah! que emoción!
      Quiero saber cómo va a reaccionar ese chico a la carta que le envió, y qué va a hacer Lara Jean.
      Es cierto, creo que lo mejor del libro es la relación con su familia, es my real. El como se tratan y como a pesar de todo, salen adelante.

      Borrar
  2. No sé cuando llega allá, lo siento :(
    Qué mal que todo llegue tarde, aquí a veces también se tardan en llegar algunos libros.

    ResponderBorrar
  3. Hola, que bueno que te gustó, y ya leí el segundo y es asjkdkasd♥ espero que disfrutes mucho la segunda parte también, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enserio ya lo leíste?? OMG! qué afortunada eres!!
      Muero por leer el segundo ;)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    El libro pinta muy genial, me animare a leer en estas vacaciones, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  5. Oh, yo cada vez tengo más ganas de leerlo. Me encanta la sinopsis y la portada ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, este verano lo leo sí o sí y espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y si te guste como a mí!!
      Hay me dices que te pareció!
      Besos!

      Borrar
  7. Hola! A mi este libro me ha gustado bastante, el final fue lo más de lo más y obvio que me encantó aunque mis ganas de por fin leerme el siguiente libro me desesperan. Me gustó mucho la reseña que hiciste. Particularmente lo único que no me gustó del libro, que ahora recuerde, fue que lo encontré predecible, lo adiviné en cuanto se planteó el problema del libro, por otro ldio me encantó la relacion entre las hermanas por que así son las relaciones de verdad

    Besitos♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te he nominado a unos premios por si te apetece pasarte http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/07/mas-premios-para-el-blog.html

      Borrar
    2. Si, es algo predecible, pero aun así, me gusto mucho >_<
      Estoy de acuerdo contigo, la relación de las hermanas es muy real, y además hacen la lectura muy amena.

      Ya me paso a ver el premio :)
      Gracias.

      Borrar
  8. Me parece interesante y liviano para estas vacaciones, ya lo buscaré =P

    ResponderBorrar
  9. hola!!!
    te he nominado a un premio en mi blog
    http://cazadora-delibros.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-para-el-blog.html

    ResponderBorrar
  10. Me hace risa el Gif jjaja, pues respecto el libro tengo muchas ganas de leerlo, he leído reseñas muy positivas de el así que espero leerlo muy pronto cuando no tenga demasiados libros que leer que estoy saturada.
    Te sigo desde ya jeje, te invito a que pases por mi blog para que lo conozcas.
    Un saludo!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja a mi igual me da risa el GIF, espero puedas leer tus libros para continuar con este, que espero te guste cuando llegues a leerlo ;)
      Gracias por seguirme, ahorita mismo me voy a conocer tu blog.

      Borrar
  11. Hola! La verdad es que me ha entrado curiosidad por leerme este libro.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mata tu curiosidad leyendolo ya jaja.
      Me alegra que te guste el blog, gracias por la invitación, ya me doy ahorita mismo una vuelta para conocerlo.

      Borrar
  12. Hola. Me llama la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿