http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

21 de febrero de 2016

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1)

Autor: Marissa Meyer
N° de Páginas: 409
Serie: Crónicas Lunares
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Steampunk
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis:
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
CINDER tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrasta, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del principe Kai , y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...  
 
Deseaba leer este libro desde hace muchísimo tiempo, deberas, le tenía muchas ganas. Pero no estaba en mi país, así que lo deje "pendiente" pensando en que si de casualidad no llegaba a mi país, lo iba a pedir desde España. Pero después me enteré de que lo iban a traer a México, y con las portadas originales, imaginense mi emoción jaja.
Total que, cuando llego no me lo pude comprar porque estaba súper caro, así que me resigne un poco, pensando en que iba a ahorrar para comprarlo. Pero ya casi era navidad y yo sin mi precioso, por suerte me lo regalaron en navidad, y hasta fui a la libreria por el y todo, estaba muy emocionada.

Pero antes de que me regalaran Cinder, en twitter V&R Editoras hicieron un concurso, en el que tenias que etiquetar a un amigo que le quisieras regalar un libro en Navidad, y podías elegir entre varios libros, entre ellos estaba Scarlet así que obvio yo pedí regalar ese libro a mi novio -pero el libro me lo iba a quedar yo jaja-  Total que hice todos los pasos y ¡pum! que resulto una de las siete ganadoras, yo estaba maravillada, pronto me iban a dar Cinder, y ahora acababa de ganar el segundo, no podía ir mejor. PERO tristemente la editorial no me dio mi premio, mande mis datos como ellos habían dicho que lo hicieras, mande mi dirección para que me enviaran el libro, pero nada paso. Ni veían mis mensajes ni nada.


Imagínense mi tristeza, ¡era la primera vez que ganaba un sorteo!

Es Febrero, y ellos siguen sin ver mi mensaje. Es feo y decepcionante que hagan concursos así, donde solo buscan ganar seguidores, y que prometan premios, pero que no te los den. En fin, ya tendrán su merecido.

Cuando me dispuse a leer mi libro, me encotré con una edición bellisíma, es realmente hermosa. Las letras del título, la zapatilla roja... Todo.
Por dentro es todavía mejor; las hojas se ve que son de calidad, la tinta, la caligaría, dios, todo el libro es hermoso.
Me gustó mucho el inicio del libro, con un texto del cuento de Cenicienta.

La historia cuenta la vida de Cinder, ella tiene 16 años y tiene que trabajar para mantener la vida de su madrastra y sus hijas, que solo estan pensando en vestidos, y cosas meramente superficiales. 
Mientras que Cinder trabaja de mecánica junto a Iko un droide que le ayuda, el principe Kai de incognito va a pedirle que arregle su droide que esta descompuesto. Cinder es la mejor mecánica de Nueva Beijing, por lo que su reputación la precede. Después de quedar en arreglar el droide, el principe se va, pero momentos después un grito en la calle, pone las alarmas en Cinder, pues al asomarse puede ver que una señora esta gritando porque acaba de contraer la peste. Todos tienen que correr y alejarse, Cinder cierra su local y se esconde, mientras el equipo médico manejado por droides incinera el lugar donde momentos atrás estaba la señora.
La realidad de Cinder no podría ser peor, la peste, su madrasta y el echo de que ella sea un Cybor no hacen las cosas fáciles para ella, y menos después de enterarse quién es realmente ella...

Cinder nos cuenta de manera diefrente el cuento de Cenicienta, aunque tiene los elementos básicos de la historia, la autora creo su propio mundo, lleno de tecnología, naves, androides, cyborgs, chips... todo un mundo futurista que te atrapa desde el principio.
Además el escenario es oriental, la guerra destruyo casí todas las cosas que quedaban, pero se pudieron rescatar algunas costumbres, algunas edificaciones. Hay vestidos tipo Kimono, hay garzas, y árboles típicos de allá.

Desde el cápitulo uno, la acción comienza y  sin darte cuenta, la historia te atrapó.
El ritmo de la historia es bastante fluido y emocionante, no podía con mis nervios jaja.
Los personajes son característicos como en el cuento de Cenicienta, hay un principe, la madrastra y las hermanastras.
Y los giros que tiene la trama te dejan en shock jaja.

Cinder es una protagonista que me cayó muy bien de inmediato, no tiene grandes expectativas de su vida, ya que las cosas no le han salido bien. Pero ella solo quiere ser libre, y viajar por el mundo. Su personalidad es muy amena, y creo que es igual que la Cenicienta de los cuentos, al menos yo así la sentí.

Kai (Kai-to) El principe, es un personaje que me encanto. Su manera de ser es muy amable, propia de un principe y es muy educado. Cuando platicaba con Cinder era realmente romántico. Y ver que se preocupaba por ella, es lindo. Espero saber más de él en los siguientes libros.

Iko
Iko Me encanto yo quiero un droide como ella, es bastante peculiar, pues para ser una máquina sin sentimientos, realmente tiene sentimientos. Su personalidad es realmente genial, y las cosas que dice, hacen parecer que es humana. De mis personajes favoritos.

Poeny Al principio no me fiaba de ella, pues pensé que como en el cuento, ella no quería a su hermanastra, pero creo que de verdad si quería a Cinder.

Adri es la madrastra de Cinder, y bastante horrible de personalidad. Egoista, mala, rencorosa, odiosa...Y  Muchas cosas más. Trata a Cinder como si fuera algo inhumano, una calamidad, un mounstro. La odie.

El mundo que creo Meyer es muy ingenioso, todo tiene su porqué. El que haya más personas en otros platenas a parte de la Tierra, los Lunares, todo es realmente fantástico.
Espero con muchas muchísimas ansias comprarme el segundo.

Si no han leído este libro, deben de leerlo. Enserio, es bastante sencillo de leer, no te aburre, no tiene personajes tontos o sosos, te mantiene al borde de las ansias por saber qué es lo que pasará. Lo tiene TODO. 
Yo tenía que obligarme a dejar de leer, porque sino, terminaba el libro en un día, ¡UN DÍA!
Me traume, enserio. Hasta soñaba con el libro jaja.  
Si te llama la atención, aunque sea un poco, debes de darle una oportunidad, estoy segura de que no te va a defraudar.

Puntuación
¡PERFECTO!


Una buena lectora

10 comentarios:

  1. Hola Abigail, excelente reseña me gusta lo que escribes sobre Cinder, lo leí hace poco al igual que Scalert, espero pronto continuar con la saga.

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también =D, cuídate mucho.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Trejo, muchas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña. La verdad es que Cinder me súper encanto.
      Gracias por la invitación, ya paso a ver tu blog :D

      Borrar
  2. Hola preciosa!!!! Me alegro un montón que por fin hayas podido leerlo y que te guste tanto. Yo estoy deseando leerlo tambien, desde hace un tiempo pero si bien no he encontrado el momento para ponerme con el, ademas que como aquí en españa no van a continuar sacando la saga pues no se que hacer si conseguirlos en español, o in glés, ya veré. Me ha gustado mucho esta reseña. Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea:)

    Besitos!♥♥♥

    PD: Me he fijado que has cambiado los apartados de Ultimas reseñas y iniciativas en las que participas, y he de decirte que me gusta muchisimo más así, todo en su conjunto te esta quedando precioso. (a lo mejor lo cambiaste hace tiempo pero yo te leo comunmente desde el movil y pues asi no sale eso :P)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por fin pude leerlo, desde hace realmente mucho tiempo quería leerlo. No te tardes en leerlo, vas a ver que vas a disfrutar de la historia, y no me asustes, que si la dejan de publicar allá tal vez lo hagan aquí en México, aunque acaban de anunciar la preventa de Cress, mmm ojalá la sigan publicando aquí.
      El gadget lo he tenido desde hace mucho tiempo jaja, pero yo creo que no te dabas cuenta porque visitas mi blog por celular, y no aparecen ;)
      Te mando un beso linda, cuídate mucho, saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola! Qué pena lo del concurso, pero tal vez te sorprenden y resulta que terminan respondiendo. Cruza los dedos. A lo mejor fue el karma por no regalarle el libro a tu novio XD Es broma, pero hablando en serio es una pena que no se tomen los concursos en serio y tampoco hacen un gran seguimiento a las personas que participan (creo que yo también participé en ese concurso, pero al final ni supe si gané o no, pero eso no es culpa de ellos, suelo olvidar los concursos a los que me apunto).

    Me alegra que te haya gustado el libro, yo le tengo muchas ganas pero cuesta conseguirlo, espero poder leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, como siempre es agradable leer tu blog porque inspira sinceridad absoluta.

    PD: Te nominé a un tag que cree junto a Soñadora Compulsiva, espero que puedas hacerlo, me encantaría ver tus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Rayos! Siempre olvido poner el link: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/02/book-tag-orgullo-prejuicio-original-con.html#comment-form

      Lo siento

      Borrar
    2. Hola Otoño, la verdad es que no me han contestado hasta la fecha, me siento un poco decaída por eso, pero ni modo. Jaja qué mala eres :(
      Sí que cuesta conseguirlo, primero por el precio, que realmente es caro y no sé si donde vivas no haya.

      Gracias por nominarme en el tag, ten por seguro que lo haré (aunque no sea luego luego, perdón )
      Te mando un abrazo linda, cuídate.

      Borrar
  4. Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award!
    http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/02/liebster-award.html
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Este libro no lo he leído, pero he visto que tiene buenas puntuaciones,y con tu reseña me han dado más ganas de leerlo. Espero comprarlo pronto.

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿