http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

9 de mayo de 2015

Reseña, Loba.

Autor: Verónica Murguía
Editorial: Ediciones SM
N° de páginas: 507
-Disponible en México- 


Sinopsis:
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados.
Cuando la noticia de una amenaza terrible - un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.
Opinión:
Cierto día mientras navegaba por la red, me encontré con la portada de este libro,y me llamó al instante, ya que me encantan los unicornios (pero solo los míticos, no los de My little pony XD). La portada se me hizo hermosa, así pues me dispuse a leer la sinopsis y me gusto de inmediato. Lo pedí como regalo para navidad, así que terminé leyéndolo después de año nuevo. 
Al inicio de la historia viene un mapa del reino, en lo personal me gusta mucho cuando una historia de fantasía trae un mapa. La historia cuenta la vida de nuestra protagonista Soledad, quien es hija del rey "Lobo", ella no es la típica princesa que usa bellos vestidos, joyas y mucho menos pasa su tiempo libre bordando. Ella sabe usar la espada, sabe pelear y se preocupa constantemente por ser una buena y querida hija, ya que su papá no la quiere, ya que él esperaba tener un niño en vez de una niña, y al nacer soledad su mamá murió.
En las otras partes  del reino hay descontento, pues el rey lobo es malo, solo pide y pide tributo por "cuidar" a los ciudadanos, nadie quiere al rey y en especial, los magos. El rey Lobo odia la magia (ya se enterarán por qué) 
Hay cierto mago, que un día hace algo que esta prohibido para él, y se entera por una visión que una bestia de mal corazón acaba de despertar después de miles de años de estar dormido.
Sin embargo Soledad siente algo en su interior, algo que la llama, una voz.
Cuando la noticia de que la bestia ha despertado, llega a las puertas del rey Lobo, Soledad acepta la misión de ir a buscar justo con otros hombres al dragón.
Y en el bosque, la criatura más pura y más hermosa, siente también el despertar del dragón y es su deber mantener el bosque tranquilo...


El libro tiene unos giros, que no esperas, la manera en la que esta narrada es genial, pues no se centra solo en Soledad. 
Y me encantó el amplio vocabulario que tiene, gracias a ello he aprendido muchas palabras que desconocía.
Los personajes están bien desarrollados y son amenos, Soledad me cayó muy bien y no puede predecir algunas de sus acciones.
Lo único malo a mi parecer, es el ritmo, pues es lento y puede llegar a aburrir en ciertas partes, terminé de leerlo como en dos semanas y aveces se me hacía muuy lento.

La magia me desilusiono un poco, pues no hay magia en abundancia, o peleas de magos vs magos, no sé, yo me imaginaba otras cosas.
En general, creo que es una buena historia si tienes ganas de leer una historia que tenga una batalla entre dos criaturas fantásticas, y también si te gustan esos libros donde el vocabulario es diferente.



        Sobre la autora:


Verónica Murguía, además de ser escritora e ilustradora de libros para niños, ha sido columnista en varias revistas. También dicta clases sobre literatura infantil y juvenil en la escuela de la Sociedad General de Escritores de México. Actualmente es colaboradora del suplemento La Jornada Semanal del periódico "La Jornada", donde tiene una columna llamada "Las rayas de la cebra"
Ahora, con esta novela se convierte en la trigésimo quinta ganadora del premio Gran Angular.
Una buena lectora

19 comentarios:

  1. La verdad ya habia leido la sinopsis y me parecio interesante pero no me terminaba de convencer pero con tu reseña le dare una oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Éste libro me parecía interesante y ahora me parece más. La verdad es que lo que más me llama la atención es que sea de una autora mexicana, es difícil encontrar fantasía así... Me haré de él en cuanto pueda.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy interesante que sea escritora mexicana, creo, que es la primera historia de fantasía épica que se publica aquí en México, echo por una autora mexicana.

      Borrar
  3. Holaa! Soy nueva por aquí :) aunque me gusta mucho el género de fantasía y juvenil no me llama mucho esta historia y si encima dices que es bastante lento y eso creo que lo dejaré pasar. Un beso! Pásate por mi blog si te apetece ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lentisimo en algunas cosas, me tarde mucho en acabarlo.
      Que padre que te guste ese género, a mi también me gusta ;)
      Saludos.
      Ya me paso por el tuyo.

      Borrar
  4. Sin duda despierta la imaginacion pero es demasiado para mi xD
    Admito que es genial encontrar libros así :D

    ResponderBorrar
  5. Buaf que bestia de blog no??? Madre mía sigues a tope veo!!! Esto es de lo mejor de lectura, por cierto juego de tronos me han comentado que no esta muy mal las novelas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si, a tope!! :)
      Juego de Tronos es muy bueno, ya los leí. Te los recomiendo.
      Saludos.

      Borrar
  6. Gracias :) ya te seguí.
    Ya me paso por tu blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro no me llama mucho la atención, aunque tiene algunos ingredientes que si podrían gustarme, de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Bienvenida :) Gracias por quedarte.
      Tiene buenos ingredientes como dices, déjalo para otra ocasión, tal vez después te animes a darle una oportunidad.
      Saludos!

      Borrar
  8. Hola, una nueva mas por aqui :) muy interesante tu reseña pero creo que pasare el libro por ahora. muy lindo tu blog por cierto. te importaria a ti pasarte por el mio? y gracias :) http://precioso-libro.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! :D
      Bueno, ya habrá mejores libros ;)
      Gracias por pasarte, ya me voy al tuyo.

      Borrar
  9. ¡Hola! Empecé a leer el libro, porque me encantan las historias de género fantástico, pero tuve que abandonarlo porque me aburría. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy aburrido en unas partes, yo me tarde mucho en acabarlo :/
      Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola! Empecé a leer el libro, porque me encantan las historias de género fantástico, pero tuve que abandonarlo porque me aburría. Besos

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿