http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

13 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones Solitarios.

Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
N° de páginas:336
-Disponible en México-
Sinopsis:  Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.


Andaba buscando algo juvenil, y me encontré con este libro. Que vamos, con esa sinopsis quién no lo leería? todas hemos conocido a algún patán, o hemos pensado lo mismo que nuestra protagonista. Aunque creo que yo no haría un club, pero bueno.
Penny Lane es una chica que acaba de tener un fracaso amoroso, y como todas en alguna ocación, jurá jamás volverse a enamorar, ya saben, lo que decimos cuando de verdad nos dolió un amor.


Después de su fracaso amoroso, Penny se va dando cuenta que en realidad hay muchas chicas que sufren por un hombre, que han sido engañadas como ella, que les han mentido...


Es entonces cuando decide formar un club, algo que represente la fuerza unida de las chicas, que confien en su fuerza de mujer, y que vean que no necesitan un hombre en su vida para ser feliz.
El club tiene sus puntos buenos, ayuda a ganar confianza en alguna de las chicas y como todo club, tienen reglas. Que cada chica va llevando a cabo.
Con el paso del tiempo Penny y su club van adquiriendo fama, van ganando reputación, y veremos a Penny en algunos problemillas por lo que su club podría estar en peligro.
No sé si saben, pero les daré un dato, este libro esta inspirado en los Beatles, a los papás de Penny les gusta demasiado, por eso su nombre.
Asi que habrá mensiones de esta banda por todo el libro.

La historia es muy de la vida real, y conforme vas leyendo la trama se hace divertida y te quedas leyendo para ver cómo va a terminar esta historia.
Porque a nuestra protagonista le va a pasar una cosa en especial, que a los ojos de sus miembros del club, podría ser traición.
La verdad es que es una historia que se lee rápidamente, en unos tres días como máximo la acabas.
Perfecto si estas buscando una historia escolar divertida y con algo de romance, y también es perfecta si quieres algo ligero de leer.
En definitiva, El Club de los Corazones Solitarios es un buen libro, que aunque no es de mis favoritas, ni de las mejores, me divertí mucho con la lectura.
Yo le doy al libro:

 Nada Mal

Sobre el autor:
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little , Brown, donde es la Directora de Publicidad de Stephenie Meyer.
Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una banqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Una buena lectora

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha llamado la atención pero no me he animado a leerlo, quizá ahora lo haga
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si deberías de darle una oportunidad, es entretenido y se lee fácilmente.
      Hay me dices que te pareció el libro ;)

      Borrar
    2. Hay tanto por leer .__. pero aprovechare las vacaciones y haré todo lo posible por leerlo

      Borrar
  2. Hola! Yo ya leí este libro y no se que tiene que no me terminó de enamorar, algunas partes no me encajaban y no consiguió llegar muy hondo en mí. Otra cosa es que me pareció monótona y un poco predecible. Muchas gracias por compartir tu opinión

    Besitos guapa!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pues a mi si me gusto, no es de mis favoritos, pero pues me entretuvo.
      Y si, algo predecible sí es.
      De nada, gracias a ti :)

      Borrar
  3. A mí este libro no me convenció mucho, aunque creo que si lo hubiese leído siendo más joven me hubiese gustado más, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy juvenil, pero en lo que cabe, entretenido.
      Gracias :)
      Saludos.

      Borrar
  4. Hola Aby, suena divertido para leerlo en un rato de relax, ya veremos! jaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, en un momento de relax. Una lectura para descansar de historias tan cargadas.
      ;) Saludos.

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿