http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

17 de junio de 2015

Reseña: Insurgente.

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino (océano travesía)
N° de páginas: 464
-Disponible en México- 
Sinopsis:  Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Pior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar a su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.  

¡Por fin!

¡He terminado de leer este libro!

Después de semanas, lo he terminado.
Me tardé demasiado, demasiado, en verdad demasiado en acabar este libro. Una parte fue por mi bloqueo, que apenas terminó hace como dos semanas. Había dejado en pausa el libro porque no podía leerlo, cada vez que intentaba retomarlo, se me quitaban las ganas de inmediato. La segunda cosa por la que me tarde en leerlo era por la historia misma.
El inicio, en lo personal, fue muuuy lento. y mientras continuaba leyendo, me sentía irritada por Tris.

Eso hizo que dejará el libro por la flojera de seguir leyendo sus constantes quejas. De verdad, no sé si solo sea yo, pero este libro no me gusto en absoluto. El primero me gusto mucho, por eso decidí leer este, además de que varias personas me lo recomendaban, pero siento que en este libro la historia se estanca y se hace algo aburrida, como dije, las quejas de Tris me cayerón mal. No soportaba leer sus malditas quejas. Entiendo por lo que paso y, obviamente debe de ser duró como el infierno pasar por lo que ella paso, perder a tus papas, dispararle a tu amigo y novio de tu amiga... obvio es difícil llevar algo así, pero no estoy de acuerdo con su actitud en el libro, ni con sus pensamientos, ni sus acciones. Claro esta que eso pienso yo, no se me alebresten.

Además, ¿Cómo era posible que no pudiera cargar un arma?




En lo personal, la trama de esta historia decayó un poco en este libro. No pude simpatizar con el, así como con el primero.
Me pareció también falto de acción, lo verdaderamente bueno, sucede al final. Eso creo que es lo que más me gusto, como acaba.

Pero bueno, la verdad es que voy a acabar la historia, pero no ahorita. Más adelante, ya que se me olvide un poco, porque enserio este libro me dio muchos dolores de cabeza, y no solo porque no me gusto, sino también por el bloqueo.
Es un alivio poder haberlo teminado, ya quería leer otros libros y deshacerme de este.
Le doy al libro:
 Malo

Sobre el autor

Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. 
Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
Una buena lectora

4 comentarios:

  1. Hola Abi! Que pena que no te haya gustado. A mi me gustó aunque no tanto como el primer libro, si que creo que es un poquito lento y pasan demasiadas cosas pero en general no me parecio malo.

    Besitos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esperaba más del libro, pero pues en parte no me gusto por lo de mi bloqueo, en fin, que bueno que a ti si te gusto
      :)

      Borrar
  2. Ay Abi jaja, qué te puedo decir? A mi tampoco me llama la atención, he leído muchas reseñas de toda la saga, pero no termina de convencerme como para ponerme en campaña para leerlo, simplemente eso.

    Saludos y que estés muy bien ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues creo que no te pierdes de mucho, si en verdad no te llama la atención para nada, mejor ni consideres leerlo.
      Saludos también para ti, y suerte :)

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿