http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

17 de octubre de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino

  • Autor: Laura Gallego
  • N° de páginas: 477
  • Libro autoconclusivo
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Montena 
Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empiza a complicarse cuando le encomiendan a Simon, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero por algún motivo, con Simon las cosas comienzan a torserce de forma inexplicable...


Este libro lo estuve esperando desde que supe que era la última novedad de esta escritora. Hace mucho tiempo leí Donde los Árboles Cantan, y me gusto mucho, pero no había leído alguna otra novela suya. Este libro me llamó de inmediato por la linda portada que tiene, los colores hacen que voltees a verlo, y aunque parecía por su sinopsis que era algo normalucho el libro, aún así me lo apunte a mi lista de deseos.

La historia cuenta la vida de una hada madrina; Camelia. Ella llego al mundo de los humanos junto con otras hadas, para ayudar a los humanos más desamparados, y su trabajo consiste en ayudarlos a cumplir con lo que sea que los haga felices. Camelia tiene muchos ahijados y se la pasa de lado a lado visitando a cada uno, por lo que sus días son muy agotadores, muy pocas veces tiene un descanzo, y menos ahora que tiene otro ahijado más; Simon. 

Simon es un mozo de cuadra bastante humilde y sencillo. Él se enamoró de la princesa Asteria, y obviamente ella no sabe que él existe, y Simon por eso quiere ayuda; para poder llegar acercarse a la princesa. Nuestra amable protagonista ayudara a Simon a llamar la atención de la princesa, pero eso atraera problemas y situaciones , que Camelia jámas había tenído...

Estoy hecha un mar de emociones. Este libro es una montaña rusa, te hace feliz, triste, enojada, frustada... de todo.
Al inicio sinceramente pensé que no me iba a gustar, pero claro, me trague mis palabras. Porque conforme fui leyendo, descubrí una historia preciosa, llena de amor e injusticia y personajes que termine odiando, exepto a Camelia.
La historia comienza a atraparte poco a poco, la forma de escribir de Laura Gallego es magnifica, la prosa es sinceramente exquisita. No tardé en quedar súper picada con la historia de Camelia y sus alrededores.
Los personajes son muy buenos, mi favorita obviamente es la protagonista, ya que es un hada madrina linda y dedicada hacia sus ahijados, que da todo por ellos. Es un hada bastente sencilla y eficaz, que hace lo imposible, posible.
—¿Quién eres tú? —dijo el joven entonces, sobresaltándola.
Camelia parpadeó un instante y volvió a la realidad.
—¿Yo? —Carraspeó y adoptó su pose más profesional—. Bien; si tú eres
Simón, entonces yo soy tu hada madrina. 

Simon es un personaje que me cayó bien al principio, lo único que quiere en la vida, es llegar a conquistar a la princesa. Su amor y su valentía en un principio me conmovierón, pero al final, terminé por querer estrangularlo.
Ren es un ancestral, eso quiere decir que es un acriatura magica muy antigua y poderosa, él es un zorro pero puede convertirse en humano si así lo quiere. Es muy amigo de Camelia. Este personaje es el único que logre querer hasta el final, es tan lindo, y buen buen amigo que me llegó al corazón lo fiel que le es a Camelia.
La autora creo un mundo exepcional, lleno de reyes, principes, princesas, y todas las criaturas habídas y por haber. También logra meter algunos cuentos clásicos de forma que quede con el desarrollo de la historia, cosa que me encanto.
Las demás hadas madrinas, me han gustado y no, de hecho, varios personajes me dierón ganas de matarlos.
Este es uno de esos libros que al estar leyendo descubres porqué el título, y qué significa la portada.
La historia tiene unos sucesos que te dejan en estado de shock, por el giro tremendo que tiene la historia. La verdad es que yo no pude predecir nada, todo lo que pasaba me dejaba perdida y en estado de angustia por saber qué pasaría a continuación.
Me gusto mucho el final, me hizo feliz, y para mí era lo justo y quede satisfecha con el.
En conclusión, Todas las Hadas del Reino es un libro que tienes que leer, ya que es atrapante, intrigante, genail, magico. Tiene de casi todo este libro, y te dejará con muchas emociones y sentimientos encontrados.

¡PERFECTO! 


Sobre el autor:



Laura Gallego, es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvío a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante.


 
Una buena lectora

8 comentarios:

  1. Como me gustó este libro, el final me fue difícil de aceptar, pero luego comprendí que fue lo mejor, duro, pero cierto, real a pesar de toda la magia. Fue tan especial saber quiénes eran las brujas, sus historias, todo... y nada, amé a Camelia y detesté a Simón por ser un pelele, él sabía que no estaban bien las cosas. En fin.
    Excelente lectura, vamos por más de Laura ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Este libro me gusto muchísimo cuando lo leí. Me encantó como adaptó la autora los cuentos de princesas y toda la magia que transmite el libro. Además, que la portada es absolutamente preciosa. Un besito guapa¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muuuchas ganas pero me echa mucho para atrás que es muy gordito >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Te doy el aviso de que te he nominado a los Liebster Award. Espero que te animes a responder las preguntas y sigas con la cadena. Te dejo el enlace para ver las preguntas http://nubelibrosofia.blogspot.com.es/2015/10/nominacion-liebster-awards.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro es Increible, es una belleza preciosa jaja...
    y bueno, tengo muchísimas ganas de leer el libro, he leído muchas reseñas
    y tengo que hacerme con el pronto.
    Espero que pases un buen lunes y buen comienzo de semana,
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  6. La portada realmente es arte!
    muy hermosa, espero tener la oportunidad de leerlo
    pronto.
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo unas ganas increíbles de leerlo, la portada es preciosa y Laura Gallego escribe genial *-* muchos libros y poco tiempo...
    Acabo de encontrar tu blog en el catálogo de blogs y me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuando me entere de que tenías reseña de este libro me dio curiosidad inmediata por saber que pensabas, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en absolutamente todo, yo también creo que Simón era bueno, la verdad más que eso yo estaba muy encaprichada con él. Envidio a esas personas que vieron venir su traición.

    PD: Te nominé a un tag, espero que te guste.
    PD2: Lo creo Gaby de torre de libros
    http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-un-libro-una-palabra.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, haces que el blog crezca y que me sienta feliz por lo que hago.
El spam no esta permitido, si quieres que pase por tu blog, deja el link en la iniciativa "Seamos seguidores"