http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

26 de septiembre de 2015

Reseña: La última lágrima.

  • Autor: Lauren Kate
  • N° de Páginas: 416
  • Serie: Teardrop 1/?
  • Género: Juvenil, fantasía.
  • Editorial: Montena

Sinopsis: Existe un antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa facinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a travéz de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo de ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.
Este libro me llamo más que nada por su sinopsis, ya que, no he leído alguna historia sobre el mar, o sirenas o algo que se le parezca. Así que pensé que este sería un buen libro para leer sobre eso. El libro me lo consegui hace unas semanas, pero no lo leía por falta de tiempo, y también porque no sabia cuál libro leer, y es que tengo demasiados que no he leído y que solo están ahí, arrumbados.
Lauren Kate es la autora de la saga Oscuros, y es la primera vez que leo algo de ella, Oscuros si me llamaba la atención, pero por más que leía una y otra vez su sinopsis, no lograba engancharme, lo que si pienso ver es la serie, ya que no tengo interes por el libro.


La última Lágrima nos cuenta la vida de nuestra protagonista de nombre Eureka (vaya nombresito) ella perdió a su mamá en un accidente de ola; una ola gigantesca arrasó con el carro en el que iba Eureka y Diana (la mamá) mientras cruzaban un puente, la ola mató a su mamá, pero Eureka sobrevivió y no sabe cómo.
Trás un tiempo después, Eureka esta constantemente en terapias, ya la internaron en un hospital psiquiatrico por intento de suicidio. Su papá se a casado con una señora que no le cae bien, no tiene muchos amigos y no es muy abierta con sus sentimientos.
Y es que por más que lo intente, no puede superar la muerte de su madre, Diana era arqueóloga, por lo que Eureka acompañaba casi siempre a su mamá a incontables lugares del mundo, eran muy unidas, no puede simplemente olvidar a Diana.
Eureka cuenta con solo dos amigos, Cat y Brooks, ellos la entienden completamente, saben por lo que paso y la escuchan cuando tiene problemas.
Hay un chico que Eureka conoció debido a un accidente con su coche, ella jamás lo había visto, pero Eureka siente una atracción casi inmediata.
Con el paso de los días, se va dando cuenta de que este chico, sabe muchas cosas sobre ella y sabe cosas sobre Diana. También esta el hecho de que el libro que heredo de su mamá habla de una historia que es muy parecida a la de ella...

Contándoles un poco más acerca de lo que va el libro, les voy a decir lo que pienso a fondo.
Al inicio no me gusto mucho, ya que empieza de una manera algo cliché. Conforme vas leyendo, pues, vas conociendo bien a Eureka, y te das cuenta de que es otra protagonista más, no sé porqué hacen protagonistas tan tontas y débiles ¿Cuándo será el día en que me encuentre a una protagonista valiente? Eureka no es súper tonta, tal vez exagero. Pero es que ya comienzo a cansarme de este tipo de protagonistas, que tienen un gran destino, y ellas, solo no lo quieren.
La gran mayoría del libro es bastante lenta, el desenlace viene llegando en las últimas páginas, y eso no me gusto, también hay algunos personajes que se me hicieron pesados, y no me gustarón para nada, como Brooks. Además de que parece ser que hay triángulo amoroso, espero y no pase porque es odioso.
Algo que tiene este libro es la manera de ser escrita, ya que, a pesar de las muchas cosas que no me gustaron, logré meterme en la historia y quedar lo bastante picada para leer el segundo libro. La historia de la Atlantida es muy interesante,y como dije al principio, no he leído algo así y quiero ver como desarrolla este tema la escritora.
Algo que también me gusto, es la historia que cuenta el libro que hereda Eureka de su mamá, ¡esa si que era genial! espero en el siguiente libro saquen más de ella, porque ya sabran si leen el libro, porqué no la cuentan mucho.
Creo que si has leído Oscuros y te gusto, esta historia de Lauren Kate te va a gustar. Y si no has leído a esta autora (como yo) y te llama la atención el tema de La Atlantida, puedes darle una oportunada.
Mi puntuación para el libro es de:
Nada Mal
Sobre el autor:
Lauren Kate 21 de marzo de 1981, Dallas, Texas, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de literatura juvenil de fantasía. Entre sus libros están La traición de Natalie Hargrove y Fallen o en su título en español Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de enero de 2010. A partir del miércoles 30 de enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.
Walt Disney Pictures adquirido los derechos cinematográficos de la saga completa en el primer día de publicación de Fallen (9 de diciembre de 2009).
 
Una buena lectora

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar del libro, y la verdad es que me llama la atención pero, como vos, estoy cansada de las protagonistas femeninas tontonas así que no creo que lo sume a mis lecturas. Por otro lado, tiene una portada preciosa.

    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo.
    ¡Saludos! Te invito a pasar por el mío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Melanie La portada si que es muy linda, concuerdo contigo. Eureka es algo tonta y chillona, así que si de plano ya no quieres leer más protagonistas así, mejor no pierdas tu tiempo :)
      Muchas gracias por seguirme, ya me voy a pasar por el tuyo.

      Borrar
  2. Ya le había echado el ojo a este libro, tiene buena pinta aunque de la autora tengo pendiente su anterior saga, esperaré a leer esa para empezar con estos, que seguramente irán para largo y serán unos cuantos libros también.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de esta autora, hasta ahora. Espero que no haga una súper saga de estos libros, porque aunque se hable de la Antártida, no le veo mucho futuro. Espero los leas pronto para intercambiar opiniones :)
      Saludos Rose.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    He escuchado hablar del libro y la verdad que tiene una pinta genial, me gustaría leerlo para saber que tal está. Me lo apuntaré para leerlo en un futuro.

    Un beso y te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aural Maddox
      Espero leas el libro pronto, para saber qué tal te pareció. Haber si coincidimos o no.
      ¿Qué no ya me seguías?

      Borrar
  4. Hola! he leído algunas reseñas de este libro, pero de la autora no he leído nada jeje, y la portada no me gusta mucho que digamos, por lo demás, leyendo tu reseña logro hacerme la idea de las cosas que no te gustaron del libro, y son cosas con las que me pasaría lo mismo... creo que por lo mismo paso de él, saludos y gracias por la reseña tan sincera :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irisse :)
      Mejor pasa del libro, si las cosas que no me gustaron tampoco te gustan a ti, mejor no pierdas tu tiempo.
      Gracias por tu comentario :3

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿